10 cosas (raras) que no sabías de Navidad

Curiosidad número 1: “if I was a rich man…”

Según Forbes, Santa, dueño y señor de la Navidad es el “hombre” más rico del mundo con una fortuna estimada de… infinito. (¡Nada mal!)

Santa Forbes

Tiembla Amancio Ortega…

Curiosidad número 2: Jingle Bells! Jingle Bells! Jingle all the way, HEY! 

El villancico Jingle Bells fue compuesto en los años 50 del sigo XVII por James Lord Pierpont para ser cantado en Acción de Gracias, no en navidad.

Villancico

¡Alegría pal body!

Curiosidad número 3: puaj

La palabra “muérdago” (mistleotoe en anglosajón), significa estiércol.

Asco

Ascazo

Curiosidad número 4: ya están aquiiiii…

En Islandia no tienen Papá Noel. Allí tienen a los 13 Jólasveinar que son trece feos y malolientes troles, los cuales viven en la montaña y empiezan a llegar a las ciudades desde el 12 de diciembre Asustadohasta llegar el último la mañana del día de Navidad.

Estos desagradables “Santas” dejan pequeños regalos para los niños en los zapatos o calcetines que los niños colgaron en la ventana el día anterior. Como apunte gore, el primero de ellos era hijo de una pareja de troles conocidos por secuestrar y devorar niños. Ahí es na.

Curiosidad número 5: que viene, que viene! Eh! Eh! 

Se ve que en Europa nos mola esto de las navidades de pesadilla. En el folclore alemán aparece la figura de Krampus (el nombre viene de “krampen”, que significa garra) y se trata de una adorable criatura que a partir del 5 de diciembre y durante dos semanas, se pasea por las calles y  secuestra a los niños malos para devorarlos en su cueva. Adorable.

Estas navidades por cierto, se estrenará una película de terror sobre el simpático bicho.

Cari, creo que hay un demonio en la casa

Cari, creo que hay un demonio en la casa

Curiosidad número 6: love is all around you.. 

Según un estudio realizado por Facebook, es durante las dos semanas que preceden a la navidad, cuando se producen más rupturas de pareja. Fun fun fun.

Christmas haters

Fun fun fun

Curiosidad número 7: es de bien nacido ser agradecido…

¿Conoces el precioso árbol de navidad de Trafalgar Square? Desde 1947 Oslo envía un árbol de navidad  a Londres, como muestra de gratitud por la ayuda recibida durante la Segunda Guerra Mundial. Si es que ya lo decían las abuelas “es de bien nacido ser agradecido“.

Thank you

Gracias Oslo

Curiosidad número 8: North Pole HOH HOH

No es una curiosidad, ya que es un dato más que previsible. Más bien una nota a tener en cuenta. Ya que todos los años las oficinas postales de Canadá se saturan con cartas dirigidas a Santa, han puesto a disposición del público una dirección postal para hacerle llegar las cartas recibidas. Y es más, parece ser que responden…no digo más…

Correos Canadá

Curiosidad número 9: Spiderman, Spiderman… 

En Ucrania decoran los árboles de navidad con un elemento un poco fuera de lo común (que a mi me pone los pelos de punta): telas de araña. Se debe a una leyenda que cuenta que una viajecita no podía permitirse comprar los adornos para el árbol así que esperó hasta que una simpática araña le tejiera los suyos. El paraíso de los aracnofóbicos…

Scared

Nota mental: NADA de Ucrania en Navidad…

Curiosidad número 10: Spain is different! 

La que más me gusta sin duda alguna. Se ve que a ojos extranjeros, una bonita tradición como la figura del caganer no termina de ser entendida del todo, y aparece de manera recurrente en las listas de datos raros sobre la navidad. Los mejor es el intento de explicación que intentan dar de ella:

 

Caganer

¡Qué me da el apretón!

Y con todas estas tonterías navideñas, os deseamos un feliz pistoletazo de salida 😉

Adicta a la repostería, los vestidos bonitos, Instagram y las chucherías rojas. Me gusta compartir todo aquello que me llama la atención y me hace sonreír :-)

Suscríbete por mail

Twitter

Instagram

THE SHELF NETWORK