Lista de 20 canciones para escuchar en bucle (si no estás muy sensible) :P

Muchas veces me encuentro a mí misma buscando las canciones que más tristeza me evocan y poniéndolas en bucle. Son como una droga: sé que me hacen daño pero no puedo parar. Y esto, ¿por qué lo hago? ¿Por qué nos gusta escuchar canciones tristes? (sé que no soy la única porque de otra manera la carrera de muchos cantantes, incluído Alex Ubago, XD ,no habría existido).
Pues la respuesta según gente muy lista y estudiosa que además es muy solidaria y comparte sus conocimientos por Internet (donde yo los puedo leer y encontrar) afirman que nos gusta escuchar canciones tristes porque al escucharla se produce en nosotros una especia de purga emocional, en la que nos limpiamos de sentimientos nostálgicos, melancólicos, etc. (yo debo ser la mujer más limpia del planeta XD)
Así que en un conato de ser muy solidaria os comparto mis 20 canciones so sad que suenan en mi Spotify sin parar cuando necesito limpiarme emocionalmente.
PD: para gustos los colores y aquí hay canciones de artistas tan diferentes que desentonan más que cualquier diseño de Agatha Ruiz de la Prada 🙂 Espero que alguna os guste! Y si echáis alguna de menos decidme que estoy abierta a sugerencias!
Nothing compares to you Wella
Esta canción sale en el vídeo de la boda de mi tía (muy vintage todo) y la verdad es que me parece lo más melancólico que existe…

Nothing else matters Methalica
Qué acordes!!

 
Make it rain Ed Sheeran
Esta canción la descubrí cuando hice maratón de la serie Sons of Anarchy (más que recomendable!)

Drowning shadows Sam Smith
La descubrí es una clase de Body Balance y era la única canción que la serie de ejercicios se me hacía muuuuuuy corta!
https://open.spotify.com/track/33NWGUVnfrcrLEuazkhN2P
(no está en Youtube: FAIL)
Jar of hearts Christina Perri

Uncover Zaara Larsson
Es muy teen pero preciosa!

 
Crying in the chapel Elvis
El rey no podía faltar. Esta canción la escuché por primera vez en mi película favorita, Revolutionay Road y, aunque soy atea, cuando la escucho me veo llorando en la Iglesia 😉

When I was Your Man- Bruno mars 
Bueno, de este señor podría poner toda su discografía, la verdad. Pero la canción que consigue revolver más mis entrañas es esta.

Dangerouly in love Beyonce
Y de Queen B me remonto a su Dangerously in Love, un CD que me compré y rallé de tantas veces que le dí la vuelta. Ahora con Spotify ya se ha perdido lo de rallar CDs (qué morriña!)

¿A que no me dejas? Alejandro Sanz
En realidad, la que más me gusta es una que llama “Al olvido invito yo” pero no está en Youtube, así que me quedo con esta que tampoco tiene desperdicio.

Ludovico Einaudi Fly
Sí, también escucho música clásica, no mucho, pero cuando la escucho siempre entro en un estado de melancolía profunda tan grande que la tengo que escuchar en pequeñas dosis. Pero es preciosa. Lo descubrí gracias a la película de Intocable. Una BSO maravillosa.

 César Benito El tiempo Entre Costuras
El libro me lo había leido hacía tiempo y cuando salió la serie no la ví, pero un día me tropecé con su BSO y… AMOR

Adelle Don’t you remember
Canción triste de manual, sin duda.

 Ricky Martin Casi un bolero
Mi Ricky lo hace todo bien, igual te canta con Maluma que interpreta este bolero punzante.

 
Nickel Back How you remind me
El rock también entiende de sentimientos y mucho…Si algún día me caso esta canción estará seguro ^^

David Bisbal El Ruido
Bisbal tiene muchas baladas más conocidas que esta. Pero para mí, la mejor canción de todo su repertorio es El ruido. Cuenta una historia tan interpretable a la historia de quien la escuche que para mi es una de mis preferidas.

Xris Aguilera Hurt
Las relaciones paternales también duelen y más cuando se van sin avisar, sin poder decir todo lo que querías decir. la sentirás mucho más si además sabes que autobiográfica.

Charlie Puth River

Es uno de mis últimos descubrientos. Su disco DELUXE (que es el que más he escuchado) no tiene ni una canción que no la quieras escuchar varias veces seguidas. Me gustas Charlie 🙂

Y para terminar un poco de moderneo 🙂
Love of Lesbian y Zahara Lucha de Gigantes

Zahara Con las ganas
Y los pelos como escarpias 🙂

Sidonie y MClan Dinamita

 Y esto es todo! Seguro que me dejo muchas, pero estas son las que más suelo escuchar de manera habitual, ¿cuál echas de menos?
Barra libre de canciones moñas!!

Soy de las que siempre se acuerdan de sus sueños, pero no lo suficiente como para escribir un libro :) En mi próxima vida quiero ser un perro feliz!

Suscríbete por mail

Twitter

Instagram

THE SHELF NETWORK