Aquellos maravillosos años

    El recuerdo es el perfume del alma.
    George Sand

    ¿Quién no ha oído hablar de lo vintage? Esos objetos del pasado que estaban en la casa de nuestros abuelos y ahora se convierten en un imprescindible de cualquier rincón moderno. No sé si será la lluvia, o que ya nos acercamos a esos días de invierno que a todos nos trasladan a momentos especiales de nuestra infancia. El caso es que hoy me apetece compartir con vosotros un espacio online que he descubierto hace poco y que está lleno de recuerdos y marcas genuinas que alguna vez han estado presentes en nuestras vidas, a través de generaciones pasadas, y que volverlos a recuperar es todo un privilegio.

    RX9g3HYfDZIqZXoM-wqMESMq2Amp1tp0ok5WCTafeTM

    Objetos con historia

    No os gustaría levantaros por la mañana y tomaros vuestro café con leche en  una taza de acero esmaltado vitrificado… Ir al baño y en lugar de encontrar el perfume de siempre, encontrarte un frasco de “Chispas” que a todos nos ha acompañado al colegio o en mitad de la mañana, mientras tu jefe te está hablando tomarte un caramelo morado, de esos que estaban en una lata que alguna abuela siempre nos regalaba cuando íbamos a visitarla…

    collage-2015-10-04 (2)

    Todos estos objetos vuelven a estar al alcance de nosotros gracias a la Real Fábrica Española. Una paradoja, una tienda online que comercializa las marcas españolas con más historia de nuestro país. Productos que aún conservan sus embalajes originales con los que nacieron hace décadas, o que se inspiran en ellos.

    Su creadora, Rocío Muñoz, sorprendida al ver que ciudades como Londres, París, Tokio o Nueva York valoran, cuidan y conservan productos con identidad y con historia, no pudo entender cómo en España, por el contrario, muchos de estos productos de gran calidad se dejaban morir. Así que decidió ponerle remedio al asunto y  creó la Real Fábrica Española que la ha llevado por numerosos rincones de nuestra geografía en busca de estos grandes tesoros.

    Q6mSGFl6mg4SoVkdR1pHHwVjJ23-KwKVl26_87ok8zg

    Todos los productos que se venden en la Real Fábrica tienen una historia que refleja lo cotidiano de una época en España y que a todos nos trasladan a ese momento vital a partir del que hemos construido muchas de nuestras vivencias, emociones y recuerdos junto a padres y abuelos.

    SZe3qzbQpNvc4t9CxxrDyAQdwwXPw9MQWm3cAWZgJuE

    … Queda mucho para las compras navideñas, pero yo este año lo tengo claro. Quiero llegar con mis regalos un poco más lejos y tocar los recuerdos de aquellas personas que, como yo, añoran esos momentos. A pesar de que el futuro es prometedor hay días en los que te gustaría refugiarte entre almohadones y volver a ser la niña inocente de antes que abrazaba con fuerza a sus muñecas.

    qBj1vjZQZiJ_xiiTFDeVlQBofsYw4JjqjZRGvxvHxz0

    A mimarse mucho amigas!!!

    Periodista, psicóloga y bloguera. Amante de la buena cosmética (la ecológica mi chifla), me encanta descubrir pequeños lujos. La moda y la alimentación sana también vicios confesables. Soy fan de los eternos desayunos del fin de semana.

    THE SHELF NETWORK

    Instagram