Beauty consejos para el embarazo

El embarazo es una de las etapas más dulces en la vida de una mujer. Supongo que todo dependerá de cada mujer y de cada embarazo, hay algunos que son tranquilos y otros que pueden hacerse más pesados a causa de las náuseas, los mareos y otros tipos de dolencia. Yo, por el momento, estoy teniendo un primer embarazo muy bueno, después de 28 semanas puedo decir que a excepción de la alimentación, la cual si se ha visto un poco más modificada (ni bocado de jamón serrano, quesos sin pasteurizar, ensaladas fuera de casa o mis copitas de vino de vez en cuando) he seguido con total normalidad el resto de mis rutinas.

Por eso, hoy voy a dedicar este post a compartir con vosotras, en especial las que estéis embarazadas,  aquellos productos que estoy utilizando para mis rituales de belleza y  que, al menos a mi, me están funcionando.

Cuerpo, hidrátame mucho

No descubro nada nuevo si digo que una de las principales “afectadas” en un embarazo es la piel de la tripa, nalgas, senos y muslos por ello lo importante es prevenir. Mi consejo es que desde las primeras semanas que una se entera de la buena nueva hay que comenzar a incrementar y usar productos altamente hidratantes en estas zonas. Al menos una vez al día y, a medida que nuestro estado de gestación va en aumento, podemos ponernos estos productos hasta dos veces al día. Nunca estaremos lo suficientemente hidratadas y es que la piel se estira mucho durante 9 meses y si dejamos que ésta se reseque y pierda elasticidad será más fácil que aparezcan esas indeseables estrías.

Mi ritual básicamente se basa en utilizar a diario aceite de Almendras dulces de la marca Sotya y crema Nivea (la de la lata azul de toda la vida) esta última es la que me han aconsejado madres, suegras, compañeras y ginecólogas para evitar las estrías. A veces, también me doy manteca de Karité que es súper nutritiva e hidratante. Yo lo que suelo hacer tras la ducha es mezclar los el aceite de almendras con la Nivea ya que la crema sola me resulta demasiado densa. Si optas solo por el aceite perfecto. Lo importante es que no olvides que al menos una vez al día debes “embadurnarte bien en estos potingues”

 

FotorCreated

Rostro, más luminosidad que nunca

De nuevo llegamos a un punto clave que puede variar de una mujer a otra. En general, la piel se vuelve más seca durane el embarazdo. De hecho, las mujeres que tienen la piel mixta o granitos durante el embarazo experimentan una gran mejoría. Pero existen excepciones y hay mujeres a las que esta explosión de hormonas les genera más granitos de lo habitual. Mi caso (cutis mixto) ha sido experimentar una piel más seca y en ocasiones hasta tirante por eso he incorporado a mi rutina diaria una crema de noche que me proporcione hidratación y luminosidad al rostro. En esta ocasión, mi descubrimiento ha sido el Sérum Végétal de noche de Yves Rocher. Una crema que contiene extracto de Ficoide Glacial, llamada Planta de Vida y reactiva los mecanismos celulares de lucha contra las arrugas. Además, el extracto de Espino Amarillo reactiva la síntesis de la elastina, del colágeno y del ácido hialurónico para reconstruir la malla tensora de la piel.

60218

Por supuesto, por el día sigo usando mi hidratante habitual y un buen fotoprotector. Si no me pongo fotoprotector utilizo un maquillaje que lo lleve, ya que durante el embarazo pueden salir manchitas por el sol.

Labios, esos grandes olvidados

Durante el embarazo los labios tienden a resecarse, pero si además como ha sido mi caso te toca pasar el embarazo en invierno (calefacciones, frío, cambios de temperatura…) aún se resentirán mucho más. Yo siempre he sido una “loca” de los cacaos y los bálsamos labiales, pero nada. Cada dos por tres he tenido los labios agrietados y claro después es imposible plantarse un buen pintalabios. Mi descubrimiento ha sido el Eight Hour de Elizabeth Arden, un bálsamo labial que tiene un factor de protección 20 y que proporciona a los labios la hidratación esencial y diaria que necesitan. Está enriquecido con 8 vitaminas, minerales y nutrientes. Yo me lo doy antes de salir de casa o por las noches. Se puede renovar a lo largo del día o luego plantarte tu labial habitual ya verás que diferencia…

EIGN10120_lg

 

Pero, si lo que quieres es tener hidratación y color a lo largo del día otro básico que me parece un descubrimiento es el Pop Glaze Sheer de Clinique, un labial con base acondicionadora con acabado sedoso, que instantáneamente, crea un ligero toque de color, aportando  comodidad a los labios hasta 8 horas y lo tienes disponible en seis tonalidades.

Lip Pop Sheer BUBBLEGUM - open (2)

Piernas, ciao varices

Y si la piel de la tripa es una de las zonas que más se resiente ni que decir tiene hablar de las piernas de una embarazada. El incremento de peso y  el aumento de volumen sanguíneo circulando por el cuerpo, puede favorecer la aparición de varices. Para prevenir las varices o, al menos, para que estas no sean abundantes hay que beber mucha agua (dos litros o dos litros y medio al día), caminar o nadar 30 minutos al día, hacerse algún drenaje linfático y, a partir del cuarto o quinto mes, comenzar a usar las medias de compresión.

En mi caso camino, voy a nadar un par de veces por semana y, si puedo, voy al fisio para que me haga un drenaje linfático. A todo ello, le he sumado las medias de compresión de Farmalastic Novum de la línea Elegant están pensada para mujeres que quieren empezar a cuidar sus piernas sin renunciar a la estética. Son de compresión decreciente ideales para arañas vasculares y muy recomendables para viajes en avión o si pasas mucho tiempo de pie o sentada. Dispones de varios colores y lo que me ha conquistado de ellas es que no son como “las típicas medas terapéuticas” su diseño no tiene nada que envidiar a las medias normales y cuando las llevo puestas la sensación es de piernas descansadas, además a diferencia de otras estas se ponen con facilidad (las medias de compresión siempre son un poco más cómplicadas de poner).

mediasEstos son algunos de los productos que en esta etapa de mi vida me están resultando de utiliadad ¿A ti qué productos te han funcionado bien durante el embarazo?

A mimarse mucho amigas!!!

Periodista, psicóloga y bloguera. Amante de la buena cosmética (la ecológica mi chifla), me encanta descubrir pequeños lujos. La moda y la alimentación sana también vicios confesables. Soy fan de los eternos desayunos del fin de semana.

Suscríbete por mail

Twitter

Instagram

THE SHELF NETWORK