Beso Desayuno con Diamantes

    Besos. Un breve monográfico.

    ¿Has pensado alguna vez detalladamente en los besos? Realmente son una cosa extraña ¿Por qué nos besamos? ¿Desde cuándo existen los besos? ¿Sólo los animales se besan? ¿Qué ocurre en tu cuerpo cuando lo haces?

    Para despejar todas estas dudas y más, este post va dedicado a todos aquellos que nos declaramos seguidores de esta maravillosa y saludable práctica.

    Besos pixar

    ¿Son una conducta global?

    Un estudio publicado a mediados de 2015, liderado por William R. Jankowiak, (Universidad de Las Vegas) reveló que el beso romántico (excluimos los que damos a nuestros, padres, hijos o amigos) no es un fenómeno tan global como se creía. Analizando 168 culturas vieron que sólo en el 46% de ellas se daba esta práctica. Un dato relevante es que parece ser que cuanto más compleja es una sociedad, más dispuestas están sus habitantes a practicar este tipo de beso.

    giphy (9)
    ¿Cuándo “se inventó” el beso?

    Si pensamos detalladamente en los besos, higiénicamente hablando no son una gran idea. Sólo en un beso podemos hacer que 80 millones de bacterias (¡80 millones!) se trasladen a nuestra boca en un plis plas. Y sin embargo seguimos haciéndolo. ¿Cuándo empezamos? Las primeras evidencias escritas que encontramos provienen de textos hindúes de hace 3.500 años. En este texto el beso se describe como:

    Absorber el alma del otro

    ¿Sólo los humanos se besan?

    La respuesta obviamente es no, con un pero. Frans de Wall  encontró que los chimpancés se besaban después de haber tenido una pelea. Eso sí, se besan para lograr estabilidad y paz después de una disputa, y es más común entre machos y hembras. No tienen el sentido romántico que podemos darle nosotros…

    La dama y el vagabundo

    Hay una especie de jabalí, cuyos machos segregan una sustancia que hace su saliva irresistible para las hembras que la huelen desde la distancia. Pero beso romántico, como tal, no.

    ¿Cuáles son los besos más famosos del cine?

    Hemos visto miles de besos en la gran pantalla. Más castos, más guarrillos, largos, cortos… Algunos de ellos se han vuelto verdaderamente icónicos. ¿Verdad que has visto mil veces los siguientes? ¿Cuál es tu favorito?

    Beso lo que el viento se llevó

    Desayuno con diamantes beso

     

    Spiderman

     

    beso Titanic

    giphy (7)

    Y mi favorito:

    Bridget Jones

    Para acabar, datos curiosos:

    La media de edad en Europa en el que damos nuestro primer beso son los 15 años.

    Mi chica

     

     

    En cada uno de ellos movemos 29 músculos diferentes.

    Con un beso quemas 3 calorías.

    Tus labios son 100 veces más sensibles que tus dedos.

    Según datos estadísticos pasamos dos semanas de nuestra vida besando.

    ¡Qué paséis un estupendo día lleno de besos! 🙂

    giphy (8)

    Adicta a la repostería, los vestidos bonitos, Instagram y las chucherías rojas. Me gusta compartir todo aquello que me llama la atención y me hace sonreír :-)

    THE SHELF NETWORK

    Instagram