Cheesecake suprema (receta con éxito asegurado)

Queso. Lo comamos como lo comamos me parece una absoluta delicia. Pero si además lo preparamos en formato “Cheesecake” ¡la cosa no puede ser mejor! Esta receta es un poco latosa, porque requiere bastante tiempo de horno, pero el resultado es espectacular. Merece la pena la espera. La receta está sacado del maravilloso blog “Joy of Baking“.

Los ingredientes que necesitamos son:

Ingredientes Cheesecake

Para la base:

– 200 gr de galletas digestive

– 50 gr de azúcar blanca

– 114 gr de mantequilla sin sal (derretida en el micro)

Para el relleno:

– 900 gr de queso crema tipo Philadelphia.

– 200 gr de azúcar blanca

– 35 gr de harina

– 5 huevos (L)

– 80 ml de nata

– 1 cucharilla de ralladura de limón

– 1 cucharilla de extracto de vainilla

Preparación

Lo primero es hacer la base. Para ello tenemos que triturar las galletas. Si las metemos en una bolsa, y pasamos un rodillo (o un vaso) por encima se desmigarán fácilmente. Después mezclamos las migas con el azúcar y la mantequilla y lo ponemos en la base de un molde desmoldable Tenemos que intentar que cubra toda la base, y que coja algo de altura para los bordes también. Después, metemos la mezcla en la nevera mientras preparamos el relleno.

 

IMG_7480

 

IMG_7481

 

IMG_7482

 

IMG_7483

IMG_7484

 

Precalentamos el horno a 180 grados. Con la batidora tenemos que mezclar el queso, el azúcar y la harina. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos los huevos uno a uno hasta que estén incorporados. Añadimos el resto de ingredientes y ya tenemos nuestra masa hecha. El resultado es un poco líquido, no pasa nada.  Sacamos el molde de la nevera. Al ser desmoldable, y la masa muy líquida, tendremos que forrarlo con papel de aluminio para que no se nos quede el horno lleno de masa. Yo echo la masa en el molde con un cucharón con cuidado para no “romper” la base de galleta.

Lo meteremos primero 15 minutos, a la temperatura indicada, después bajamos los grados hasta 120 y lo dejaremos otros 60 minutos. En la receta original hablan de 60-90 minutos. Yo le he pillado el truco en mi horno y con 60 basta para que el resultado esté cremoso. Yo os diría que mejor os quedéis un poco cortos de tiempo. Si os pasáis la tarta quedará demasiado rígida y perderá toda su gracia.

IMG_7523

Receta  Cheesecake

IMG_7486

 

Ya sólo queda la mejor parte, ¡comérsela! Un poco de mermelada de fresa si os gusta la mezcla (el dulce de leche también es una buena opción)  y quedará perfecto.

 

Receta  Cheesecake

Receta  Cheesecake

Fotos: @carlabonafonte

Adicta a la repostería, los vestidos bonitos, Instagram y las chucherías rojas. Me gusta compartir todo aquello que me llama la atención y me hace sonreír :-)

Suscríbete por mail

Twitter

Instagram

THE SHELF NETWORK