Chicfy: la app para vaciar (o llenar) nuestro armario

La semana pasada descubrí una nueva aplicación para el móvil llamada Chicfy que te permite comprar y vender ropa de segunda mano. Estaba buscando un vestido descatalogado y lo encontré en Wallapop, pero la vendedora me remitió a su cuenta de Chicfy ¿El motivo? la gestión de los gastos de envío.

image2 (1)

La plataforma funciona de la siguiente manera: los envíos se pueden realizar con Nácex (5,95 euros) o con correos (3,50 euros).  Es la vendedora quien elige con cuál de los dos quiere enviar la prenda.

Una vez está hecha la compra:

Si se ha elegido la opción de correos, la vendedora recibirá un código de envío programado y un código de barras, para realizar el envío olvidándose de las direcciones de entrega. Una vez se ha hecho la compra, tendrá que entrar en correos y registrarla, a través de un enlace personal que recibirá por email. Además se le informará de las oficinas cercanas, y los horarios de las mismas (aunque puede hacer el envío desde cualquier oficina postal).

Si se utiliza Nácex, la vendedora tendrá que especificar una franja horaria para coordinar la recogida del paquete.

La app es muy sencilla de usar.

Podemos buscar por marcas, o categorías:

image1 (1)

Ver en todo momento el estado de nuestras compras:

image2

O incluso poner un artículo a la venta:

image1

En la portada de la página web, los artículos vienen organizados por grupos en función dela vendedora. Interesante la opción que ofrecen para blogueras: ¿No sabes qué hacer con toda la ropa que tienes en tu armario? Pon un enlace en tu blog, para que tus lectoras puedan acceder directamente a tu página personal en Chicfy.

Captura

 

Yo por ahora he comprado un vestido, y la experiencia ha ido muy bien. La comunicación con la vendedora fue genial en todo momento (hasta me envió las medidas del vestido) y la entrega se realizó en el plazo estimado. Os dejo con una foto del vestido. Es de Pepa Loves, y me costó 17 euros con gastos de envío incluidos.

IMG_7065 (1)

¡Sin duda repetiré!

Adicta a la repostería, los vestidos bonitos, Instagram y las chucherías rojas. Me gusta compartir todo aquello que me llama la atención y me hace sonreír :-)

Suscríbete por mail

Twitter

Instagram

THE SHELF NETWORK