Cortana viaja a África… y nos vuelve a enamorar

Hay pocas diseñadores en España que puedan seguir viviendo de su trabajo. En la época de crisis hemos visto cómo algunas tan talentosos como Carmen March o Nacho Aguayo han terminado cerrando sus talleres para empezar a formar parte de firmas grandes. Una de las que ha continuado con su trabajo delicado y constante ha sido Rosa Esteva, alma mater de Cortana, una de las firmas made in Spain que más me gustan.

Tuve el inmenso conocer de conocer a Rosa en 2012, cuando cubría los T de Telva, los mismos en los que le dieron el premio a la mejor diseñadora española. Recuerdo que en esos galardones también estaba premiada Stella McCartney y cómo Rosa, rodeada de grandes de la moda internacionales, reivindicó sus orígenes y la moda patria.

Su discurso me transmitió mucho y desde ese momento empecé a acercarme a las creaciones de esta talentosa mallorquina, tan cálida en el trato como en su proceso creativo.

Hoy os quiero enseñar su última colección, la de primavera verano 2015, donde rinde homenaje a África, uno de los continentes preferidos de esta diseñadora mediterránea.

Monos, faldas y blusas, caftanes o pantalones con blusas asimétricas son algunas de las exóticas siluetas que nos propone Rosa para esta temporada en la que el Mediterráneo y el continente africano están más unidos que nunca.

Para el día, Cortana se viste con propuestas versátiles como estos vestidos / pantalón de lo más coloridos.

Bondage_lila_1

Cortana_SS15_Bondage

Para la noche (ojo invitadas!), Cortana sigue apostando por elegantes, femeninos y sensuales vestidos, como estos dos modelos en verde, un color de los favoritos de Rosa. Estos dos modelos son de mis preferidos de esta cole. Divinos 100%.

Cortana_SS15_Silvana_3

Cortana_SS15_Silvana_2

Cortana_SS15_Silvana

cortana 1

Los colores en esta colección S/S 2015 tienen como protagonistas los marrones, rojos, granates, tierras y azules, tonos que nos trasladan a las tribus y a los poblados del continente más mágico, según me cuenta desde Sudáfrica mi amiga Pilar (Espero poder ir a verte pronto, querida).

cortana 5

Cortana_SS15_falda_Melon_

Cortana_SS15_Dakar top y pantalon

 

Cortana_SS15_Sabali_top_pantalon_3

Cortana_SS15_Sabali_top_pantalon_4

Ibe_3 Cortana_SS15_Yeke_2 Cortana_SS15_Vestido_Melon_1

eshop_Dakar_arcilla_1

En esta colección Rosa ha trasladado sus acuarelas a estampados únicos con telas de la máxima calidad, sello de la casa, procedentes todas de las mejores fábricas textiles de Francia e Italia. Aunque suele elegir los colores lisos, en esta colección sorprende con este guiño a su pasión por el arte.

Cortana_SS15_Seeds_top_pantalon_1

Cortana_SS15_Kombu_vestido

Cortana_SS15_Kiri_LSD_falda_1

Cortana_SS15_Seeds_2

cortana 4

Tampoco faltan sus maravillosas faldas, otra de las marcas de la casa.

eshop_falda_Kenia_2 eshop_falda_Kenia

Si hablamos de los tejidos, Rosa vuelve a apostar, como siempre hace, por los naturales. Su colección ‘africana’ recorre los crepes de seda, los georgettes lavados, el lino o los tules de seda, otro de sus preferidos. Todos besando el cuerpo de la mujer como una segunda piel.

Cortana_SS15_Nawa_vestido

Cortana_SS15_Agira

Cortana_SS15_Agira_3

Cortana_SS15_Mistery_top_rayas_pant_3

Cortana_SS15_Hair_chaqueta_Pam_pantalon

Cortana_SS15_Sombra_1

Si os ha enamorado alguna pieza de esta colección tan exótica y especial, la tenéis disponible en sus tiendas de Madrid, Palma de Mallorca y Barcelona y también en su e-shop. Como ya sabéis que soy una enamorada de los vestidos de novia, emplazo a las futuras novias a un próximo post donde quizá salgan de dudas en su, -sé que complicado-, camino hacia la decisión final. Stay tuned… 😉 ¡Feliz miércoles y feliz semana!

Suscríbete por mail

Twitter

Instagram

THE SHELF NETWORK