Cursos para aprender acuarela de Araceli García

    .

    ¿Te gusta la acuarela? ¿Eres de las que se queda embobada viendo vídeos tutoriales de Youtube? Pues ya tenemos algo en común 😉

    Si te pasa como a mí, y resulta que no tienes ni idea de cómo se utilizan las acuarelas, las técnicas que existen y las posibilidades que ofrecen (y vives en Madrid) te recomiendo sin lugar a dudas realizar el curso de iniciación a la acuarela de Araceli García.

    Araceli García

    ¿Y quién es Araceli? Pues ella es una artista nacida en Andalucía que desde 2013 trabaja en Madrid, desde donde imparte varios cursos de pintura.

    En su página web tienes más información sobre la artista, y las obras de produce (¡ojo a los retratos personalizados que son una mavavilla!).

    Cursos de acuarela

    Pues bien hace unos meses comencé a aventurarme en el mundo de la acuarela. Me compré una cajita de pinturas, unos pinceles y me puse a “pintar”. Pero claro, la acuarela es una técnica que aunque permita muchas creatividad tiene unas leyes propias que hay que conocer. Y para hacerlo nada mejor que un curso de iniciación.

    El que yo hice se llama “Introducción a la Acuarela Creativa. Naturaleza”, y como su nombre indica pretendía acercar a los alumnos a las técnicas más básicas de este medio a través de un motivo natural.

    ¿Cómo se desarrolla el curso? Está dividido en 3 partes:

    En la primera parte Araceli se presentó y nos enseñó obras de distintos artistas (fotógrafos, pintores, ilustradores, cineasta, etc) los cuales le sirven de inspiración.

    Durante la segunda parte, ya comienza la parte verdaderamente práctica del taller. Nos entregó una hoja de papel de acuarela a cada uno, la cual dividimos en varias secciones. En cada una de ellas practicamos una técnica en concreto. Así es como quedó la mía:

     

    Curso Araceli Garcia (técnicas)

    En la última parte nos pusimos manos a la obra. Araceli puso varias macetas con distintos tipos de plantas en ellas, y en base a las técnicas practicadas antes, cada uno de los alumnos pintamos nuestra pequeña obra de arte. Así es como quedó mi versión de la maceta:

     

    Acuarela hojas

    Y la experiencia, ¿Qué tal?

    Solo tengo palabras positivas para definir a Araceli. El curso se hizo ameno, las horas se me pasaron volando, y creo que todos los que estuvimos allí salimos (por lo menos) conociendo un poquito mejor esta maravillosa técnica.

    Había todo tipo de personas: mujeres, hombres, estudiantes, jubilados, parejas, etc. El curso incluye todos los materiales necesarios así que no tienes que llevar absolutamente nada, y los precios son súper económicos.

    Tiene un montón de cursos diferentes: de retrato, de tinta china, de acuarela creativa, etc. Algunos de un día, y otros que duran varias sesiones. Si quieres más información, puedes encontrarla en su web: www.araceligarciaillustration.com

    También puedes encontrarla en Instagram y en Facebook.

     

     

    Adicta a la repostería, los vestidos bonitos, Instagram y las chucherías rojas. Me gusta compartir todo aquello que me llama la atención y me hace sonreír :-)

    THE SHELF NETWORK

    Instagram