Del Mar Muerto a nuestra piel

Ya sabéis que soy una gran defensora de los productos naturales (me tienen enganchada) y siempre que se presenta una oportunidad me falta tiempo para probarlos. Tengo que reconocer que algunos de estos productos no son fáciles de encontrar, pero en la actualidad Internet nos brinda una cantidad enorme de posibilidades. Hoy os quería hablar de las propiedades del Mar Muerto (que os anticipo que no son pocas) y de la forma en la que  algunos productos cosméticos utilizan las propiedades del agua, la sal, el barro y las plantas de las orillas de este tesoro de la naturaleza.

No es difícil imaginar los beneficios que puede tener el Mar Muerto en nuestra piel. De hecho, Cleopatra buscó en este mar el elixir de la eterna juventud y cuentan que se sumergía en baños de barro para proteger su delicada piel. El poder rejuvenecedor, relajante y revitalizador de los minerales que se encuentran en este mar les convierten en una garantía de éxito para el mundo de la cosmética.

mar muerto

Sus aguas contienen 26 minerales. Todos ellos básicos para regenerar las células de la piel, reparar lesiones como la psoriasis o el acné y prevenir problemas de circulación. De todos ellos me voy a centrar en el calcio, el magnesio,el potasio y el bromo que se encuentran en el Mar Muerto, en mayor cantidad que en el resto de mares del planeta:

  • El Calcio: no sólo es bueno para los huesos, además es clave para limpiar poros, prevenir infecciones y reforzar el metabolismo celular de la piel.
  • El Magnesio: ejerce una importante función antialérgica en la piel y lo encontramos en  las aguas del Mar Muerto en una proporción 15 veces mayor que en el resto de los mares y océanos.
  • El Potasio: previene la formación de los “temidos” radicales libres, hidrata y nutre la piel.
  • El Bromo: tiene un efecto relajante del sistema nervioso. Alivia problemas de la piel por su intenso poder curativo.

 

minerales

Las bondades que acabo de describir se centran en todo momento en la piel, sin embargo para enfermedades como el reuma, la artritis y las enfermedades respiratorias y cardiovasculares el Mar Muerto también se ha convertido en un tratamiento muy eficaz.

Seguramente después de esto muchas de vosotras os estéis preguntando qué marcas usan elementos del Mar Muerto entre sus ingredientes.  Yo hoy os voy a hablar de dos que conozco personalmente, pero hay muchas más y, como siempre digo, todo es buscar y probar.

Sabon

No sé si habéis tenido oportunidad de ir a una de las tiendas Sabon, pero en el momento que entras te sumerges en una atmósfera que te trasmite mucha tranquilidad. Los olores, las texturas, la iluminación, la temperatura… Hacen de un día de compras una experiencia única.

sabon

Los productos de esta firma (exfoliantes, cremas de mano, cremas de cuerpo, fragancias…) están formulados a partir de ingredientes naturales como los aceites aromáticos y las sales minerales del Mar Muerto. Uno de sus productos más potentes, o al menos para mi, es el exfoliante. Como pasa con todo tienen una gran variedad, pero lo importante es que todos ellos contienen sal marina del Mar Muerto (y os aseguro que la sal se nota hasta en el suelo de la ducha) que está enriquecida con aceites naturales y vitamina E. Los suaves granulados de sal eliminan las células muertas y renuevan la piel, dejándola suave y sedosa. Recomendable para eczemas y psoriasis.

SABON_Body Scrup Delicate Jasmine (2)

Ahava

Ahava significa amor. Un sentimiento que, según la propia filosofía de la marca, es lo que despierta en ella el agua, las plantas, el barro y la sal del Mar Muerto. Detrás de esta firma hay una intenso trabajo por parte de investigadores que, desde su propio laboratorio a orillas del Mar Muerto, estudian los efectos terapéuticos de sus minerales en la piel y desarrollan patentes y fórmulas únicas.
Su línea de productos incluye el cuidado facial y el cuidado corporal. Todos ellos están libres de parabenos y son aptos para pieles sensibles. Utilizan tres ingredientes básicos: el agua, el barro y la sal del Mar Muerto. Sus ingredientes no derivan de petróleos ni componentes sintéticos y, además, cuentan con certificado Ecocert (que nos garantiza que los ingredientes proceden de agricultura ecológica). Sus procesos de producción no contaminan y no testan en animales.

AHAVA

 

Ya sabéis, a partir de ahora a buscar el Mar Muerto en vuestros cosméticos

A mimarse mucho amigas!

Periodista, psicóloga y bloguera. Amante de la buena cosmética (la ecológica mi chifla), me encanta descubrir pequeños lujos. La moda y la alimentación sana también vicios confesables. Soy fan de los eternos desayunos del fin de semana.

Suscríbete por mail

Twitter

Instagram

THE SHELF NETWORK