amor

    Dos historias de amor en una: La desaparición de Eleanor Rigby

    Este fin de semana descubrí una película (bueno, mejor dos películas) que me emocionaron bastante. Aparente es una historia de amor, como cualquier otra historia de amor de Hollywood. Pero es mucho más.

    Se trata de un experimento en el que se desarrolla la historia trágica y dramática de una pareja en crisis, contada desde dos perspectivas diferentes.

    amor eleanor rigby

    “La desaparición de Eleanor Rigby. Ellos”

    Sólo he encontrado el trailer de la tercera versión que hicieron de la película, “Ellos”, pero quizá sea suficiente para que os pique el gusanillo y queráis ver las dos versiones, “El” y “Ella”.

    Yo empecé por “Ella” y después vi “El“. Y es sorprendente ver una misma historia desde el punto de vista de los dos protagonistas. Incluso algunos recuerdos se desvanecen y cambian en cada uno de ellos.

    Algunos elementos que ocurren en una de las versiones, no puedes entenderlo bien hasta que no ves la segunda versión. Pero así es la vida, ¿no? Con esta película desaparece el mito de que viendo una película desde el punto de vista del “narrador” se pueden entender las motivaciones más profundas, dudas y sentimientos de los personajes implicados.

    Las dos partes del proyecto están concebidas a modo de díptico, en el que cada una de sus partes se aproxima a la historia a través de dos puntos de vista diametralmente opuestos: el que ofrecen las perspectivas del hombre y de la mujer que conforman un joven matrimonio que vive en Nueva York. Sus inquietudes, sus vaivenes emocionales, las experiencias que alteran su existencia… la cámara los seguirá de manera alternativa para intentar acceder a sus respectivas interioridades.

    Entrevista Jessica Chastain por ‘La desaparición de Eleanor Rigby’

    Una historia de amor de lo más original que  no hay que perderse…

    amor

     

    Periodista, blogger, profesora, estudiante de psicología y Terapia Gestalt. Amante del yoga y la biodanza. Lectora, fotógrafa y viajera.

    THE SHELF NETWORK

    Instagram