Ed Sheeran: bate récords en Spotify

    Ed Sheeran se ha convertido en uno de los cantantes más cotizados y queridos del panorama musical actual y es que este pelirrojo de cara amigable y con una voz “muy calentita” (como diría Rosario XD) ha conquistado nuestros corazones pasando primero por nuestros oídos.

    ed sheeran 1

    Ed Sheeran ha conseguido que su canción Thinking out loud haya sido la más escuchada de Spotify desde sus inicios. Con más de 500 millones de reproducciones  solo en Spotify, esta canción hiperedulcorada  se ha convertido en un must musical. Nada más escuchar los primeros acordes ya tienes las notas de la canción resonando en tu cabeza, y es que el cantante pelirrojo ha conseguido la fórmula perfecta para componer una canción a gusto de la mayoría de los mortales (para gustos los colores y seguro que a más de un@ no le gusta).

    Este cantante británico dio el salto de su vida gracias a Youtube (¡nos encanta Internet!), es un nativo digital en toda regla ( aún no tiene 25 años), una estrella nacida en Internet, algo maravilloso, ya que la red democratiza (un poco) el acceso a canales de difusión de talento. Aunque desde pequeño ya sabía tocar varios instrumentos fue a partir de 2005 cuando empezó a ser más conocido Fue entonces cuando decidió abrirse un canal en Youtube y subir canciones de su cuarto disco You Need Me, I Don’t Need You, algo que llevaría a que Jamie Foxx (DJango desencadenado) le echara el ojo, el diente y todo lo que se os ocurra invitándolo a su programa de radio emitido en EEUU. A partir de ese momento todo subió como la espuma 🙂

    ed-sheeran-jamie-foxx

    Los sheerios (así llama Ed a sus fans) se reparten por todas las partes del mundo, así lo muestra la plataforma Spotify en un estudio que ha realizado exclusivamente para y por “El efecto Sheeran”. Si quieres saber más sobre “The Sheerio Index” haz clic aquí.

    ed sheeran map

    Cruzo los dedos para que no sea un cantante pasajero y que se quede para siempre en nuestros tímpanos, yo encantada.

    ¡Larga vida al pelirrojo simpático que nos endulza los oídos!

     

     

    Soy de las que siempre se acuerdan de sus sueños, pero no lo suficiente como para escribir un libro :) En mi próxima vida quiero ser un perro feliz!

    THE SHELF NETWORK

    Instagram