headspace

Headspace: Lo que 10 minutos de meditación pueden hacer por ti

Andy Puddicombe era un chico normal que estudiaba Ciencias del Deporte hasta que un día decidió dejarlo todo para viajar por el mundo y estudiar cómo afecta a nuestra mente la meditación… El lema de este yogi es “descubre lo que 10 minutos pueden hacer por ti“… Y para que todos podamos descubrirlo, desarrolló Headspace, una app que te enseña a meditar. Y como ya sabemos todos, sólo necesitamos repetir una acción durante 21 días para que se convierta en un hábito… Y en este caso, muy saludable para nuestro cuero y nuestra mente.

headspace

Andy Puddicombe afirma que bastan 1o minutos de conciencia para cambiar nuestra vida. Y si quieres saber cómo, sólo tienes que ver esta charla de TED que seguro no te dejará indiferente.


ANDY PUDDICOMBE

Andy Puddicombe es experto en mindfulness, además de escritor y de conferenciante. Y el creador de Headspace.

Con sólo 20 años, y estudiando una licenciatura en Ciencias del Deporte, decidió inesperadamente dejar la universidad para viajar al Himalaya a estudiar el proceso de la meditación. Y este fue el inicio de un viaje que ya ha durado 10 años y que le ha llevado a recorrer el mundo, culminando en un monasterio en la India con monjes tibetanos.

 

LOS BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

Sin duda los beneficios de la meditación son incalculables. Desde beneficios para el cuerpo, como para la mente, como para la espiritualidad. Incluso si sólo quieres estar menos “estresado”, la meditación es tu mejor aliada.

¿En qué nos puede ayudar la meditación?

  • Previene que el estrés entre en tu organismo
  • Libera el estrés acumulado en tu organismo
  • Disminuye la presión sanguínea
  • Disminuye los niveles de lactato en sangre, reduciendo los ataques de ansiedad
  • Disminuye los dolores relacionados con la tensión tales como: dolores de cabeza, úlceras, insomnio, problemas musculares y de articulaciones
  • Aumenta la producción de serotonina que mejora el humor y el comportamiento
  • Mejora el sistema inmunológico
  • Transforma a tu cuerpo en un generador, ya que generas una fuente de energía interior
  • Tu ansiedad disminuye
  • Tu estabilidad emocional mejora
  • Tu creatividad aumenta
  • Tu felicidad aumenta
  • Se desarrolla tu intuición
  • Logras tener claridad mental
  • Logras paz mental
  • Los problemas se vuelven pequeños antes de llegar a ti

Y estos sólo son los más llamativos…


HEADSPACE

Sin duda es una de las mejores aplicaciones para aprender a meditar y para llegar a tener el  hábito de meditar 10 minutos al día. Muy sencilla y fácil de usar. Simplemente sigue los pasos que te indican y ya lo tienes 😉

headspace


ESTADOS DE CONCIENCIA

Para los más avanzados… la meditación se ha estado utilizando desde tiempos inmemoriales para llegar un estado superior de conciencia. En nuestra vida rutinaria llegamos a tres estados de conciencia –la vigilia, el onírico y el sueño.

 

  • Vigilia: Es cuando estamos “despiertos”. Percibimos el mundo a través de los cinco sentidos, la vista, el olfato, el taco, la audición y el gusto.
  • Sueño: Es el otro extremo a estar “despierto”. Estamos totalmente apagados. Y cuanto más dormimos más cansados estamos, ya que consumimos mucha energía al dormir y no la regeneramos.

Hay un cuarto estado de conciencia al que raramente solemos llegar, sólo durante unos segundos antes de dormirnos. Y generalmente no somos conscientes… Es un estado entre el sueño y el onírico, un estado en el que sabemos que somos, pero no sabemos dónde estamos ni qué somos. Sólo sabemos que somos. Este estado se llama SHIVA, y es el estado que provee el descanso más profundo posible. Y sólo entramos “conscientemente” en este estado durante la meditación.

Hay un quinto estado de conciencia llamado consciencia cósmica, al que muy pocos consiguen llegar en toda su existencia, y es cuando percibimos el cosmos como parte de uno mismo.


EMPIEZA YA

Yo ya he empezado a utilizar Headspace. Y lo recomiendo 100%. Mejor empezar a la misma hora todos los días y si puede ser en el mismo sitio. Un sitio tranquilo que aunque puedas escuchar ruidos a tu alrededor, no estés al lado de una de las obras de la M-30. Ya me entiendes…

Para ver cómo funciona, aquí tenéis una divertida animación.


UN BLOG MUY MOLÓN

Y si os gustan estos temas, no os perdáis su blog. Podéis aprender un sinfín de cosas interesantes. Desde la ciencia detrás de la meditación, hasta por qué dormimos… Para descargar la aplicación, puedes hacerlo en iTunes y GooglePlay.

Empieza hoy y no dejes que los monos locos que viven en tu cabeza dominen tu vida ^_^

headspace

Fuentes: Blog de Headspace y “The art of living

 

Periodista, blogger, profesora, estudiante de psicología y Terapia Gestalt. Amante del yoga y la biodanza. Lectora, fotógrafa y viajera.

Suscríbete por mail

Twitter

Instagram

THE SHELF NETWORK