Series: Jane The Virgin, un must en serie de comedia

    En mi eterna espera por el estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos estuve desorientada, perdida…preguntaba a todos mis conocidos sobre ¿qué sería debo ver tras LA SERIE? ¿existen series más allá de Juego de Tronos? Es muy complicado igualar o acercarse al enganche que produce Juego de Tronos en mi, pero tras oír muchos nombres decidí darle una oportunidad a Jane The Virgin y Cites, la primera producción americana, la segunda catalana. Muy diferentes pero muy gustosas y fáciles de ver. De la segunda hablaré en otro post (estrenan la segunda temporada el 2 de mayo! #cantwait)

    jane3

    A lo que vamos, Jane the Virgin es una serie de comedia, pero de comedia de verdad, de esas que te ríes a carcajadas (no a todas horas, pero sí muchas veces) Jane The Virgin es una parodia estadounidense a los culebrones latinoamericanos, en la que cada uno de los personajes (incluso la voz en off) consiguen robarte un poco el corazón.

    JANE THE VIRGIN

    y… ¿de qué trata JTV? el argumento es sencillo: Jane, que es virgen (sí, difícil de intuir…), prometida con Michael, se queda embarazada de Rafael por una inseminación artificial que le realiza la hermana de Rafael (la ginecóloga de Jane) de manera errónea. Jane solo había ido al ginecólogo a por una revisión…pues no! se lleva un bebé ! Un bebé del cual su padre es (como he avanzado antes) Rafael, Rafael Solano, ¡el dueño del hotel donde trabaja Jane! jajajajja ¿a qué el argumento promete? Pues bueno, además de este interesantísimo triángulo amoroso, el elenco de actores que completa la trama son imprescindibles, todos cumplen un papel muy importante en la serie y en la vida de Jane.

    Os los presento un poco:

    Jane Gloriana Villanueva: es la prota, y la que tiene “la mala suerte” de tener el corazón divido entre Michael (su prometido) y Rafael (su jefe, padre de su futuro hijo y antiguo amor). Jane es una chica lista, perfeccionista y quiere ser escritora (lo de ser madre no estaba en su lista, de momento)

    jane-the-virgin-1x20

    Xiomara Villanueva: la madre loca de Jane. Xio tuvo a Jane siendo muy joven y nunca le dijo a Jane quien era su padre… ( no os voy a hacer spoiler, pero su padre…uf jajajajja)

    La abuela de Jane: es la que le inculcó a Jane que tenía que ser virgen hasta el matrimonio. Ella le ha hecho caso…vaya que sí!

    Michael Cordero: el prometido de Jane. Es policia, guapo y majísimo. La verdad es que es casi perfecto 😉

    Rafael Solano: el jefe de Jane, el futuro padre del hijo inseminado de Jane. Es rico, guapo, simpático y quiere formar una familia. Tengo que repetir lo mismo que con Michael: La verdad es que es casi perfecto 😉

    Rogelio de la Vega : Actor hiper conocido de novelas. Juega un papel fundamental en la serie. Todo lo vive muy intensamente. Todo muy a lo Rogelio

    Petra: mujer de Rafael (ay, si..se me había olvidado decirlo) Aunque intente ser mala,la verdad es que es un personaje bastante entrañable y con mucho juego.

    Narrador:  si, todo un personaje. La voz en off que acompaña a la serie es fundamental en ella. Si no estuviera la serie no sería la misma. Los comentarios del narrador son como la conciencia del espectador… desde mi punto de vista, todo un acierto el incluir esta narración en la serie. ¡un 1o! aporta un toque de realidad a la serie necesario

    Bueno, os la recomiendo fervientemente si lo que queréis es pasar un buen rato y reíros de situaciones totalmente exageradas (aunque hay algunas muy reales) y bueno, las celebs no faltan: que si Paulina Rubio, que si Britney Spears… incluso Bisbal sale en esta serie!!

    1_bisbal

    y acabo con la palabra con la que siempre empieza la serie: recapitulemos…

    🙂

    Soy de las que siempre se acuerdan de sus sueños, pero no lo suficiente como para escribir un libro :) En mi próxima vida quiero ser un perro feliz!

    THE SHELF NETWORK

    Instagram