kasu2

Kassumayfusion: ser solidario está de moda

http://mcwd.eu/r12594.gifArrancamos septiembre más solidarias que nunca y es que hay un proyecto que nos ha robado el corazón!

kassumayfussion

Kassumay Fusion viene de la mano de Leticia Valera que,, desde hace 12 años pudo cumplir su sueño y ayudar a los habitantes de Senegal y como ella afirma, “se ha ido convirtiendo en mi vida, ellos son mis hermanos y cuando estoy allí me siento como en casa”. Leticia es la fundadora de ONG KASSUMAY, palabra que significa “la paz sea contigo” en el dialecto diola de Senegal. Esta ONG lleva a cabo su obra social y sus proyectos de cooperación tanto en España como en Senegal.

Kassumay Fusion es un proyecto que tiene como objetivo fomentar el comercio justo, luchar por una igualdad de género y mejorar las condiciones de vida que tienen los ciudadanos senegaleses. 

kassumayfussion1

Por ello nació Kassumay Fusion, una fusión entre la necesidad de mejorar la vida de los ciudadanos de Senegal  y la de poder difundir su cultura más allá de sus fronteras. Ambas necesidades se plasmaron en la creación de un mercado justo online (muchíiiiiisimo más que una tienda online). Sus productos nos transportan a tierras senegalesas y, a través de ellos, puedes oler, palpar y percibir un pueblo rico en tradiciones y con muchas ganas de expresar sus sentimientos a través de cada uno de sus productos.

En la tienda online de Kassumayfusion el arte y la cultura se transforman en abalorios artesanales, hechos a mano por mujeres senegalesas que quieren llevar a todas las partes del mundo un pedacito de ellas.

Cada producto que podemos encontrar en su página cuenta una historia, una historia de cada una de las mujeres que forman parte de este proyecto que quiere lograr, entre muchos otros proyectos, conseguir vacunas para erradicar la malaria, poder construir salas de parto que tengan unas condiciones sanitarias mínimas, construir un colegio, lograr que asistan la mayoría de niños posibles y un largo etc que esperamos que poco a poco vaya siendo no tan largo 🙂

kassumayfussion2

Y…¿qué productos podemos encontrar? Pues la verdad es que hay de todo, desde abanicos hasta telas para adornar nuestros muebles (las pulsera de Kumba y los bolsos de Elubaline nos han enamorado!) . Además, si quieres que tu compra se destine a un proyecto en concreto cada categoría de productos tiene sus ingresos destinados a un proyecto en concreto.

Si os atrevéis a sentir África os invitamos a que visitéis su web 🙂

 

 

 

 

Soy de las que siempre se acuerdan de sus sueños, pero no lo suficiente como para escribir un libro :) En mi próxima vida quiero ser un perro feliz!

Suscríbete por mail

Twitter

Instagram

THE SHELF NETWORK