La invitada más delicada (y chic) se llama Magnolia Antic

Descubrí Magnolia Antic hace unos meses. Fue casi por casualidad pero el flechazo fue instantáneo. Se trata de una espacio cuasi mágico situado en Barcelona e ideado por Tatiana Almagro. En él podemos encontrar objetos diferentes y únicos de otras épocas como bolsos de los años 30, tocados antiguos, jarrones, juguetes de madera y pendientes art-déco.

IMG_1611 r

En medio de esta maravillosa mezcla de antigüedades, decoración y obras de arte aparece su línea de ropa, basada en prendas de alta calidad, cuidando cada detalle, que reivindica la belleza de los clásicos básicos. Tatiana no diseña por tendencias o colores que se imponen en las pasarelas. Sus piezas son únicas y atemporales, de ahí que le haya cambiado el frío término “colección” por el de “ensayo”.

IMG_9579 r IMG_1573 r IMG_1517 r

Y precisamente de su tercer “ensayo” es de lo que os quiero hablar hoy. Si los dos anteriores me habían parecido de una belleza sublime, este tercero ha terminado de conquistarme. Continuando con su filosofía atemporal, Tatiana ha ideado un nuevo ensayo con piezas que me parecen la opción perfecta si quieres ser la invitada más chic y delicada.

En su nuevo ensayo podemos encontrar piezas que reinvindican el ‘no season all year long’, o lo que es lo mismo, no hay tenencias, simplemente moda y belleza. Además de vestidos con espaldas sugerentes, como el de este vestido blanco que se me antoja como el de una novia estilosa y diferente, podemos encontrar diseños versátiles y sofisticados, con patrones clásicos adaptados a la mujer del siglo XXI.

IMG_9414 r IMG_9422 r

Para dar vida a esta nueva línea, Tatiana ha utilizado sedas, linos y algodones, tejidos que se entremezclan en ocasiones dando un resultado tan sugerente como el de esta vestido con estampado floral tan clásico y atemporal. IMG_0385 r

La magia de los looks los coronan tiaras y tocados pensados para las ocasiones más especiales. Sin embargo, si lo que queremos es darle un uso práctico, podemos imaginárnoslos muy fácilmente en el día a día de cualquiera de nosotras. Esta versatilidad es algo que me encanta. IMG_0869 rIMG_0172 r IMG_0702 r IMG_0923 rIMG_1207 r IMG_9208 r IMG_9271 r-01IMG_9761 r

Además de esta variada línea de prendas el nuevo ensayo de Tatiana tiene piezas como esta formada por falda larga y blusa print animal (quizá demasiado este estampado para una boda pero me encanta la combinación) que encaja como un puzzle sin olvidar la versatilidad y la calidad, las bases de sus creaciones.

IMG_1244 r

Además de la alta calidad, esta firma idea sus prendas pensando en la comodidad y practicidad de la mujer actual. Todas las prendas, tanto de su último ensayo como de las dos anteriores podéis encontrarlas en su tienda online también.

Pero si tenéis las ocasión y tenéis pensado un viaje a Barcelona os recomiendo un viaje por el universo Magnolia Antic para entender el concepto de su belleza aplicada, por supuesto, a su línea de ropa. Si ya estáis buscando inspiración, no dudéis en bucear más aún por su web. Pura evocación, arte y belleza, mucha belleza. ¡Feliz martes!

Suscríbete por mail

Twitter

Instagram

THE SHELF NETWORK