Dolce&Gabbana, una manicura de alta costura


IMG_6988Siempre he sido defensora de la cosmética de alta gama. Aunque no siempre me lo he podido permitir, es cierto que por mi trabajo he tenido la suerte de poder probar algunos productos que me han dejado con la boca abierta. En su día me sucedió con la línea de protección solar de Kanebo, de la que no me quedan adjetivos para calificar no solo su tacto y su olor sino el resultado final en la piel tras el verano.

Ahora me está pasando algo parecido con la línea de skin care y maquillaje de Dolce&Gabbana, la firma de moda de lujo italiana que, al igual que otras marcas, también está echando el resto con su línea beauty. Estas Navidades empecé a utilizar la crema hidratante Aurealux Cream y tengo que confesar que no puedo estar más contenta. Reconozco que suelo ser bastante exigente con este tipo de productos, y en este caso me ha sorprendido por incluso superar con creces las expectativas que tenía puestas en ella.

La crema en sí incorpora el Gold Flavo-Silk Tricomplex, con sericina de seda dorada, extracto de aceite de oliva italiano y vitamina B3, un trío de ingredientes que perfecciona la tez, promueve la hidratación (esa que yo tanto necesito) y mejora la elasticidad.

Pero hoy no os quiero hablar de su línea de skincare sino de sus vernis a ongles, o lo que es lo mismo, sus lacas de uñas. Y es que aunque quizá muchos las hayáis visto a lo largo de los útimos años en su stand beauty de algunos grandes almacenes, la marca de Domenico Dolce y Stefano Gabbana ha renovado su línea de esmaltes con una colección compuesta por 41 tonalidades inspiradas en los looks de pasarela de los creadores italianos.

IMG_7012

“El toque final y más importante del look de una mujer es su manicura. Las manos pueden ser muy expresivas: aplicar color a las uñas subraya los movimientos de las manos y adornan los gestos con una apariencia muy sensual”. Así hablan los diseñadores de la importancia de los esmaltes, algo que queda constancia con este impulso nuevo a esta línea que, a buen seguro, hará la competencia a los deseados esmaltes de Louboutin.

Además de los 31 existentes, Dolce&Gabbana han lanzado 10 nuevos colores dentro de las seis familias que corresponden al universo cromático de la firma: Nude/brown, rojos, rosas, púrpuras, azules y verdes y barrocos sicilianos.

IMG_6977

IMG_6979
IMG_6975

Los nuevos tonos que podremos encontrar en puntos de ventas seleccionados son el Innocence, un tono muy próximo al blanco, el rosebund, el bella, el candy, un tono rosa muy naif y favorecedor, el lilac rose, el amatista (mi favorito, sin duda), el scarlett, el ultra (un punto más burdeos que el scarlett), el baroque bronze y el baroque silver, éstos dos últimos para las más atrevidas puesto que tienen irisaciones ideales para actos más de noche.

IMG_9567

Además de los nuevos colores, el packaging es totalmente nuevo. El envase ha sufrido una transformación radical (antes era mucho más alto), convirtiéndose en un frasco más redondeado y ergonómico con el fin de que el esmalte de uñas se seque y con tapón interno para mejorar su duración en el tiempo.

IMG_6971IMG_6970

Otra de las novedades es su cepillo que también ha sido totalmente rediseñado. Ideado por artistas de los pinceles tiene un final redondeado para ofrecer una aplicación suave y sin apenas esfuerzo. Al ser más grueso lo cierto es que incluso para alguien con tan poco arte en la materia como yo resulta una aplicación bastante sencilla e incluso placentera.

Lo que más gracia me ha hecho es que incluye 8 tonos que combinan perfectamente con los tonos del lápiz de Labios Crema Clásico con el fin de crear un total look Dolce&Gabbana. Cada laca de uñas cuesta 24,50€, un precio similar al de los esmaltes, por ejemplo, de Chanel o Dior. Muchas me diréis que tiene un precio bastante superior al de otras marcas, pero lo cierto es que al igual que con una prenda, la diferencia con otras low cost se nota, y mucho…

IMG_7003

Si hay alguna de las tonalidades que os ha enamorado -yo ya me he hecho con el Amathyst– podéis encontrarlo en centros seleccionados de El Corte Inglés, tiendas Sephora y algunos establecimientos seleccionadas. Si sois fans de la última colección inspirada entre España y Sicilia de los italianos estas lacas de uñas es una idea muy chic para redondear un look muy D&G. ¡Feliz martes!

Suscríbete por mail

Twitter

Instagram

THE SHELF NETWORK