Mis Beauty Top Five del verano

Llegó la hora de sacar la maleta y comenzar a meter vestidos, bikinis, algún libro y, por supuesto, de preparar el neceser veraniego. Ya sea para una semana, quince días o un mes hay unos imprescindibles de belleza que son esenciales en cualquier equipaje de verano.

Yo tengo claro, después de haberlos probado, cuales son mis básicos para este verano.

Allá va mi Beauty Top Five:

1. Fotoprotector para el rostro (mínimo SPF 50+)

Vayamos a la playa, al campo o a la piscina, se trata de un básico imprescindible durante estos meses de sol. Los rayos, como hemos contado en numerosas ocasiones, no descansan y nuestra piel, sobre todo la del rostro, tiene memoria. Lo que hago en verano, sobre todo cuando voy unos días de descanso a la playa, es convertir mi fotoprotector en mi crema de día, si eliges un buen fotoprotector que contenga ingredientes antienvejecimiento y que no sea excesivamente graso  te proporcionará protección e hidratación sin tener que andar con quinientos botes…Qué también es bueno relajar un poco nuestras rutinas de belleza en verano!!!

En esta ocasión, he elegido el Shiseido Expert Sun con factor de protección 50. Este producto me ha conquistado por lo ligero que es, el aroma que desprende y su tecnología WetForce que interactúa con los minerales presentes en el agua y la transpiración para crear una capa repelente al agua que se adapta perfectamente a la piel y que consigue que a pesar de estar bañándonos estemos más protegidas ante los rayos de sol.

2. Tónico anti grasa

Estos días de tantísimo calor, ¿no os da la sensación de que vuestro cutis está excesivamente graso? Es habitual que el calor, la sudoración y el exceso de cremas que nos solemos poner haga que al final del día el cutis se presente más graso de lo habitual. Por ello, es importante limpiarlo y tonificarlo a lo largo del día. Durante el día, y de forma frecuente, podeis usar aguas termales o agua de rosas, que además si las metéis en la nevera os aportarán mucho frescor.

img_23595_ins_3687017_orig

Yo voy a ir guardando mi tónico de La Mer para pieles grasas, The Oil Absorbing, desde que lo descubrí reconozco que es un poco vicio. Yo lo agito un poco y me lo aplico dos o tres veces al día con un algodón por el rostro, cuello y escote con ello mantengo mi piel fresca y libre de grasa durante todo el día. Os aseguro que se nota y para las que presentamos granitos e impurezas es una maravilla….. El secreto del mar!!!

2625700

3. Spray capilar de Kérastase

Aunque en un post anterior ya os hablé sobre algunos productos bastante recomendables de esta firma para cuidar nuestro cabello durante el periodo estival. Lo cierto es que para unos días no podemos llenar la maleta como si fuéramos una peluquería móvil, pero tenemos que llevar siempre algún producto que nos proporcione un cuidado extra al champú y al suavizante habitual,sobre todo cuando tenemos el cabello teñido o coloreado.

Hydrating 1 (2)

 

Yo lo tengo claro, después de probarlo casi todo para mi cabello liso, fino y con mechas, me quedo con el spray transparente Micro-Voile Protecteur para cabellos coloreados. Absorbe los rayos ultravioletas reduciendo el efecto de la fotodegradación y evitando la oxidación. Yo me lo pongo antes de bajar a la playa, durante la exposición solar y después de lavar mi pelo. Además, no veais como facilita el peinado.

MICRO VOILE4. After Sun

Aunque sean 15 minutos o una hora en nuestras vacaciones de alguna forma, u otra, vamos a exponer nuestro cuerpo al sol y al final del día y después de la ducha la sequedad se nota. En este caso, os digo como con el fotoprotector facial, en estos días yo convierto el aftersun en mi hidratante corporal. Desde hace años soy muy fiel al aftersun Ecran, además de que su aroma me traslada al verano, y eso me encanta, la sensación de frescor e hidratación que deja en mi cuerpo después de la ducha no la he encontrado en otros productos similares.

ecran_aftersun_imagen_produtos_Spray-Hidratante-Reparad200

5. Mis meteoritos

Hemos tomado el sol, nos hemos arreglado e hidratado y realmente con el bronceado que tenemos no necesitamos más para mejorar nuestro aspecto, sin embargo parece que un poco de color o brillo siempre es necesario en nuestro rostro para darle luminosidad. Pues ahí meto mi último producto estrella: los Météorites de Guerline, unas perlas de múltiples colores que aportan en nuestro rostro un halo de luminosidad ligero y perfeccionador. Son ligeras, discretas y muy, muy luminosas…. Si aún no lo has probado, hazlo. Te encantarán…

 G041658

Hasta aquí mis básicos de belleza para el verano 2015, ¿cuáles son los tuyos?

Feliz verano y a mimarse mucho amigas!!!

Periodista, psicóloga y bloguera. Amante de la buena cosmética (la ecológica mi chifla), me encanta descubrir pequeños lujos. La moda y la alimentación sana también vicios confesables. Soy fan de los eternos desayunos del fin de semana.

Suscríbete por mail

Twitter

Instagram

THE SHELF NETWORK