La moda y el arte se fusionan en un evento mágico en Ibiza

    Quienes habéis tenido la suerte recalar en algún momento de vuestra vida en Ibiza, estaréis de acuerdo conmigo que en la mayor de las Pitiusas todo es posible. En la isla que nunca duerme, ese bello y salvaje pedazo de tierra en el que viven dos de las personas a las que más quiero en el mundo, es posible encontrarse a activistas medioambientales, los mejores y más reputados DJs del mundo, intelectuales de fama discreta, beach clubs donde lucen cuerpo (y extensiones) jóvenes de medio mundo y entornos naturales y protegidos de exquisita belleza.

    En medio de este particular contraste es posible encontrarse galerías de arte donde también casi todo es posible. Me refiero a P | ART Ibiza, un espacio que tuve la suerte de conocer este sábado y que este sábado organizó un espectáculo en el que se fusionaron dos de mis grandes pasiones: la moda y el arte.IMG_7048

    IMG_7030

    IMG_7024

    Patrizia, dueña de la galería, organizó un íntimo desfile prêt à porter de arte textil en el que las modelos elegidas se paseaban por la galería como si de obras de arte vivas se tratara.

    _MG_2016

    Las maniquíes lucieron vestidos, kimonos, faldas de originales cortes con obras de arte inspiradas en la naturaleza de cuatro artistas habituales de la galería. Maurizio Boscheri, Lamberto Petri, Marta Roca y la propia Patrizia, cuya energía desbordante se puede percibir nada más conocerla, han llevado sus fotografías y óleos a prendas de ropa llenas de movimiento dando vida a un proyecto denominado Anima4. _MG_2022

    Aunque por mi trabajo he asistido a un gran número de desfiles, algunos en los escenarios más bellos del mundo, este me cautivó por la atmósfera y la manera tan bien resuelta de llevar el concepto gráfico del arte contemporáneo con una innovadora técnica llamada inket traída desde italia por el reconocido estilista Lamberto Petri.

    IMG_7066

    _MG_2008

    Cada artista, salvo Petri, que no pudo viajar hasta tierras ibicencas, posó con sus obras de arte que aún se pueden visitar en la galería dentro del marco de su muestra actual Jardín del Edén.

    IMG_7136

    En cada una de las salidas de las modelos se podían percibir la manera distinta y al mismo tiempo parecida de estos artistas de amar la Naturaleza y donde había un común denominador: su amor por Ibiza, el lugar donde las almas libres como las de estos fotógrafos y pintores siguen encontrando la mayor parte de la inspiración de su arte.

    IMG_7237

    La noche terminó con una degustación del creador Miguel Pallás, que elaboró un cóctel fresco con productos de una isla donde también es posible reinventar un desfile de pret a porter en una de las primeras noches del verano. Desde A Lovely Madness, gracias de nuevo por dejarnos ser testigo de ese espectáculo bello, diferente y tan lleno de amor. ¡Viva la moda, el arte y la Ibiza diferente! 🙂_MG_2142

    THE SHELF NETWORK

    Instagram