Una oportunidad para la moda “reciclada”

Hace unas semanas estuve en biocultura y conocí una marca que comercializa ropa y complementos recicladas. Se llama GAIABCN y tiene algunas cosas muy chulas. Moda sostenible, ropa ecológica, bolsos reciclados, bolsos bandolera y gafas de madera

Puedes encontrar marcas como Woodys, Demano, Ruw, Babau, Feuerwear,Bacsac, Bichobichejo, Veraluna (Intermón Oxfam) o Out of Office, Santo Fruto o Dovetail. Y como ellos dicen, “todas utilizan materiales reciclados o tejidos orgánicos tan diferentes como el algodón orgánico, el tencel, los carteles de publicidad de Barcelona, las cámaras de aire de camiones, las lonas de camión, los toldos o las tablas de skate entre otros para diseñar y producir sus productos de moda sostenible.”

 

La mejor idea del mundo

Aunque parezca una chorrada, lo que más me llamó la atención son sus bolsos hechos con cinturones de seguridad. Que tienen una luz que se enciende al abrir el bolso y permanece unos segundos encendida… Cuando nos lo enseñaron, estuvimos diez minutos mirando el mecanismo como si se tratar del último satélite enviado al espacio.

¿Pero os imagináis el placer de abrir el bolso y encontrar las llaves a la primera? ¿De abrir el bolso y encontrar el móvil antes de que hayan colgado 3 ó 4 veces? Una maravilla que no podemos dejar escapar…

moda reciclada

En Babau fabrican “bolsos reciclados y carteras recicladas de cámaras de aire de camión y coche, de lonas de camión o de cinturones de seguridad de la automoción. En su catálogo podrás encontrar bolsos tote, bolsosbandolera y bolsos de mano. Producen todos los bolsos y carteras reciclados en su taller de Barcelona, la fabricación es completamente artesanal, de esta manera los acabados de todos sus productos son de gran calidad y detalle.”

 

De la lona a tu bolso

También está la marca Ruw design Barcelona, que fabrican bolsos reciclados a partir de toldos, carteles publicitarios o piel sintética, todos ellos sobrantes de la industria, incluso utilizan papel de periódico. Y puedes ver el cartel del que sacaron tu bolso 😉

moda reciclada

Gafas de madera

Y la última idea que os traigo, las gafas de madera Woodys Skate 0,3, hechas de bambú o tablas de skateboard. ¿Molonas no?

moda reciclada

 

Regales originales para estas Navidades. 🙂

 

Suscríbete por mail

Twitter

Instagram

THE SHELF NETWORK