Muffins

Muffins de plátano y chocolate blanco

Con la lluvia se despiertan los instintos cocineros, y el pasado fin de semana he inaugurado el otoño metiéndome de cabeza (¡no literalmente!) en el horno. Para la transición de estaciones me apetecía hacer algo afrutado, que no fuera demasiado empalagoso y me decidí por utilizar una de mis frutas favoritas: el plátano.

Plátano

Plátano

La receta está sacada del que considero el mejor blog de repostería de la blogosfera: Joy of Baking. Stephanie, estoy segura de que tienes una parcela reservada en el paraíso.

Ingredientes

Los ingredientes para unos deliciosos muffins de plátano y chocolate blanco (no todo va a ser fruta en esta vida) son:

  • 225 gramos de harina. En la receta original la harina es la normal, no especifica que sea la de repostería. Como yo he hecho la versión gluten free he usado
  • harina de arroz.
  • 100 gramos de azúcar blanca
  • 55 gramos de azúcar moreno
  • 1 cuchara de postre de levadura
  • 1⁄2 cuchara de postre de bicarbonato
  • 1⁄4 cuchara de postre de sal
  • 65 gramos de chocolate blanco hecho trocitos
  • El puré de 3 plátanos maduros. La mezcla debe estar bien hecha puré.
  • 113 gramos de mantequilla. La metemos en el micro, y la dejamos enfriar un poco antes de utilizarla.
  • 2 huevos ligeramente batidos (los batimos muy despacio, y sólo lo justo y necesario para que la yema se integre con las claras)
  • 1 cuchara de postre de extracto de vainilla.

Chocolate

Utensilios

Chocolate

Preparación:

Yo he utilizado moldes de flanes, de los de aluminio, así que no he necesitado bandeja para magdalenas ya que la consistencia de estos moldes es tan rígida que permite ponerlos tal cual sobre la bandeja de horno. Si preferimos utilizar papeles de magdalenas, los ponemos en la bandeja para las mismas y listo.

Precalentamos el horno a 180ºC. Calentamos la mantequilla en el micro y la vamos dejando enfriar.

Necesitaremos dos recipientes. En uno de ellos ponemos todos los ingredientes sólidos: harinas, azúcar, chocolate, levadura, bicarbonato, sal. Lo mezclamos todo bien.

En otro bol mezclamos los ingredientes “húmedos”. Puré de plátano, mantequilla, huevos, vainilla.

Ahora hay que combinar ambas mezclas. Hay que hacerlo con cuidado. Vaciamos el cuenco con los ingredientes “líquidos” sobre la otra mezcla. Con una espátula (si no tenéis se puede usar una cuchara de madera grandota) vamos haciendo movimientos envolventes hasta que está integrado. No hay que mezclarlo demasiado ¿El truco? Cuando no veáis trazas blancas de harina dejad de remover.

El resultado es una masa bastante compacta. Rellenamos los moldes. Utilizando flaneras de las grandecitas salieron 10 hermosos muffins.

Lo ponemos en el horno y a los 25 minutos pinchamos con un cuchillo en el centro, si está limpio están listas. Si al sacar el cuchillo arrastramos masa cruda lo dejamos 5 minutos más y así hasta que estén listos.

Muffin¡A disfrutar!

 

Adicta a la repostería, los vestidos bonitos, Instagram y las chucherías rojas. Me gusta compartir todo aquello que me llama la atención y me hace sonreír :-)

Suscríbete por mail

Twitter

Instagram

THE SHELF NETWORK