Tocchic, tocados exclusivos para todos los bolsillos

Hace un año aproximadamente conocí a Teresa de Tocchic en una babyshower. Estuvimos hablando y hace unas semanas me acordé de ella. Fui a su taller con varios vestidos para ver si me podía asesorar sobre cómo combinar los vestidos que tenía para darles un toque diferente ya que los he utilizado en algunas bodas  y ahora, con las redes sociales si repites de vestido todo el mundo se entera, ¡horror!

Todo empieza con una invitación

Y de repente llegas a casa, miras el buzón y te encuentras un sobre en el que sabes que llega una gran noticia. Es un sobre de calidad. Lo abres con cariño y sacas con cuidado una cartulina con bonitas letras grabadas.

Cuando recibimos una invitación de boda, debemos fijarnos a qué hora es la ceremonia para así decidir el modelito que nos vamos a poner. No es lo mismo ir a un evento de mañana, de tarde o de noche.

Si la boda es a partir de las 20h., podemos elegir o bien ir de largo o bien de corto, en cambio, si es de día, es mejor que vayamos de corto. Elijamos la opción que sea, siempre debemos sentirnos nosotras mismas. Una boda no es una fiesta de disfraces por lo que evita llevar algo con lo que no te sientas identificada. Igualmente intenta ir cómoda. Hay vestidos o monos ideales pero que requieren una logística especial para ir al baño, por ejemplo. Yo descarto de primeras cualquier tipo de vestimenta con la que no pueda ser 100% independiente.

El tocado, imprescindible para las bodas de mañana

Aunque en un principio los tocados y pamelas se utilizaban para eventos de tarde, actualmente es el complemento perfecto para las bodas de mañana y raras veces se ven en las de tarde.

Un gran tocado o pamelón transforma un modelo ‘lowcost’ y puede convertir tu modelo en la envidia de todas las asistentes pero para ello, hay que seguir unas pautas.

Si vas a llevar tocado ten en cuenta que…

  • Déjate asesorar. Como os he comentado antes, para mi última boda confié en Tocchic para que me ayudará para rematar mi modelo con un tocado o pamela. En un principio quería algo sencillo pero finalmente opté por un tocado más grande y elegante. Si nunca has llevado nada en la cabeza te recomiendo empezar por algo pequeñito y si estás cómoda en la siguiente te pongas algo más grande.

tocchic-tocados-exclusivas-para-todos-los-bolsillos-5

tocchic-tocados-exclusivas-para-todos-los-bolsillos-6

 

  • Tiene que haber una coherencia y equilibrio entre el modelo que vas a lucir, los complementos y el tocado o pamela. Si tienes duda, déjate asesorar.
  • No solo hay que tener coherencia entre lo que llevamos, también con el entorno y el tipo de boda a la que vamos. No es lo mismo ir a una boda a una catedral que a celebración en la playa. Lo mismo pasa con los invitados. Hay bodas en las que si vas muy arreglada y con un tocado exagerado te vas a sentir incómoda.
  • No lleves un tocado por llevarlo. No es una obligación así que, mejor no llevar nada antes de llevarlo mal.
  • El tocado no se debe mover. Lo mejor es que te lo coloquen en la peluquería o bien que utilices uno de diadema. Estos últimos son muy cómodos, además, cuando te lo quitas quedas perfectamente peinada.
  • Se supone que el tocado ha de colocarse a la derecha. Esto se debe a que la mujer acompaña al hombre por lo que él va a nuestra izquierda.  Hoy en día llevamos el tocado en el lado que preferimos. En la última boda a la que asistí llevé el tocado a la izquierda ya, como llevo la raya a la derecha, quedaba mejor al otro lado.
  • No hagas movimientos bruscos. Ten cuidado al entrar y salir del coche y, saluda a los demás invitados con un solo beso.
  • Puedes repetir vestido y cambiar de tocado y complementos. ¡Parecerá un modelo totalmente diferente!
  • ¨La mujer que sale de casa tocada, llega tocada¨. Se supone que si vas a una boda con un tocado debes volver a casas con él pero, la realidad es otra. Puedes quitártelo después de la comida. Aunque lo cumplo siempre, me parece algo absurdo ya que dejas un poco aislada a la persona que tienes en el lado del tocado, sobre todo si llevas un tocado grande.

Tocchic, tocados exclusivos para todos los bolsillos

Comenzaba el artículo hablando de Tocchic. La verdad es que la experiencia ha sido muy buena. Como os comenté, me acerqué al taller de Teresa a ver diferentes tocados. Me los probé con los vestidos para ver los contrastes de los colores y por supuesto, para poder enseñaros el resultado.

Como lo mejor es ver el resultado, aquí os dejo unas imágenes de algunas de las piezas que me probé. Podéis ver más modelos y los precios en tocchic.com

tocchic-tocados-exclusivas-para-todos-los-bolsillos-1

tocchic-tocados-exclusivas-para-todos-los-bolsillos-2

tocchic-tocados-exclusivas-para-todos-los-bolsillos-3

tocchic-tocados-exclusivas-para-todos-los-bolsillos-4

 

Como veis son modelos diferentes y todos ellos perfectamente terminados y preciosos. Un tocado para cada ocasión. Si tienes algún evento cercano, no lo dudes y confía en Tocchic.

 

Soñadora con los pies en la tierra.

Suscríbete por mail

Twitter

Instagram

THE SHELF NETWORK