Yo sí que me cuido, los secretos de belleza de Patricia Pérez

Si te cuidas, generarás endorfinas y liberarás estrés, en definitiva, serás más féliz

(Patricia Pérez)

Patricia Pérez, ¿os suena? Muchos de vosotros la conocéis por la televisión, quién no recuerda en los 90 a las presentadoras del Gran Juego de la Oca o el alocado programa de Mamma mía, otros seguro que la han visto en las tablas de un escenario o en el cine, pero en los últimos tiempos esta polifacética mujer es conocida por su blog Yo si k komo donde lleva años hablando de sus grandes pasiones: la naturopatía, la dietoterapia energética, alimentos y enzimas,… Este conocimiento ha salido del blog y se ha articulado en forma de dos éxitos editoriales:  Yo sí que como (con más de siete ediciones) y Yo sí que cocino, dos obras en las que Patricia comparte con los lectores los conocimientos que ha adquirido a lo largo de estos años sobre nutrición y, a partir de su propia experiencia, revela lo que ocurre con el cuerpo y la forma que tenemos de alimentarle.

IMG_20160517_202346 (2)

Este año Patricia ha querido completar el círculo de las tres C (comer, cocinar y cuidarse) y ha publicado Yo sí que me cuido, un libro en el que habla de sus trucos de belleza y sus recetas para hacerse cosmética en casa. La presentadora goza de una piel envidiable y no sólo se debe a la alimentación, que también, si no a los productos que utiliza para cuidarse por fuera. Por todo ello, en Alovely Madness hemos querido que nos cuente algo más sobre su nuevo libro.

Yo si que me cuido AGUILAR.indd

Alovely Madness: Después de los  éxitos de Yo si qué como Yo si qué cocino ¿Qué vamos a encontrar en esta nueva aventura Yo sí que me cuido?

Patricia Pérez: Recetas muy fáciles para el cuidado de la piel y el pelo.

AM: La filosofía de tus anteriores trabajos se centraba en la alimentación saludable, los ingredientes naturales y ecológicos, pero en el mundo de la cosmética ¿podemos encontrar fácilmente, o exigir, este tipo de ingredientes en un mercado tan saturado y competitivo?

P.P: Si, pero como en el caso de la comida, hay que cambiar de pasillo. Aunque la cosmética 100% ecológica prácticamente no existe, si hay muchas marcas muy recomendables, que respetan la piel y el medio ambiente.

AM: Desde hace ya algunos años tienes tu propia consulta, además de asesorar a tus pacientes sobre el tema nutrición ¿les asesoras también en  cuidados cosméticos? ¿Cuáles son las afecciones más comunes de la piel que tienes que tratar en consulta?

P.P: Personas con acné, psoriasis, rosácea… Quiero aclarar que yo no tengo consulta y no soy nutricionista, por tanto, no me gusta usar términos médicos o sanitarios respecto a mi trabajo. Tengo un centro de naturopatía. Las  personas que vienen a mi consulta vienen para adelgazar o engordar, pero sobre todo porque necesitan encontrarse mejor, son personas que ya lo han probado “todo”. Y claro que se les asesora sobre sus cuidados. Trato a la personas que vienen a mi centro de una manera integral, holística. El cuerpo es un todo, no hay que cuidarlo por partes.

E21B4293-11 (2)

AM: Después de hablar con tus pacientes y las personas que te escriben en el blog, ¿podrías señalarnos los tres errores más comunes que cometemos con respecto al cuidado de  nuestra piel?

No me gustan las generalizaciones. Si algo he aprendido a los largo de los años es que cada persona es única. Pero en general se utilizan demasiados productos y en mucha ha cantidad. Usamos mil productos para maquillarnos otros para desmaquillarnos. Con el pelo hacemos lo mismo. En fin, que tendemos a saturar la piel.

AM: Ya estamos casi en verano y pronto comenzaremos a lucir piernas ¿Puedes recomendarnos alguna receta con aceites naturales para luchar contra la “temida celulitis” en los próximos meses?

P.P: Hay muchas mezclas diferentes, por ejemplo:

-Aceite de almendras con aceite esencial de hinojo, canela y enebro.

-Aceite de sésamo con aceite esencial de naranjo, ciprés y abedul.

AM: En este blog somos unas locas de la cosmética ecológica ¿cuál es el último producto de este tipo que has utilizado y que recomendarías sin dudar?

Aunque el 90% de lo que uso me lo hago yo, El Herbolario Navarro tiene una línea de própolis que me gusta bastante. La marca Hevea también. ¡Hay muchas! Elijo unas u otras dependiendo de lo que busque.

AM: ¿Te veremos en la próxima feria del libro?

¡Si! Me apetece muchísimo. Es una maravilla.

E21B4443-11 (2)

 

El libro, publicado por la editorial Aguilar, contiene numerosas recetas en las que Patricia trabaja con aceites base, aceites esenciales e ingredientes que sirven para hacer cremas hidratantes, exfoliantes, mascarillas, lociones, tónicos… en función de las necesidades. En definitiva, si te gusta la cosmética ecológica y quieres ponerlo en práctica en tu casa ya tienes el recetario ideal.

Y hoy más que nunca: A mimarse mucho amigas!!!

Periodista, psicóloga y bloguera. Amante de la buena cosmética (la ecológica mi chifla), me encanta descubrir pequeños lujos. La moda y la alimentación sana también vicios confesables. Soy fan de los eternos desayunos del fin de semana.

Suscríbete por mail

Twitter

Instagram

THE SHELF NETWORK