Afterwork, la app para conocer gente a través de LinkedIn

Afterwork

Hace unos meses descubrí Afterwork, aplicación gratuita que conecta a usuarios a través de LinkedIn. Gracias a ella puedes conocer a gente interesante de tu entorno profesional y con tu mismo estilo de vida.

Afterwork, es una aplicación para hacer networking y ampliar nuestra red de contactos tanto a nivel personal como profesional. Lo que la diferencia de otras redes como Tinder, POF o Adopta un Tío, por ejemplo, es el carácter profesional y la seriedad y formalidad que le da LinkedIn.

¿Qué datos extrae Afterwork de LinkedIn?

Si no quieres dar tu nombre real, Afterwork NO es tu aplicación. Bueno, siempre está el típico listill@ que intenta crearse un perfil solo para ligar. ¡OJO! Para darse de alta es imprescindible tener un mínimo de 50 contactos.

La aplicación coge nuestro nombre real y apellidos, nuestra foto, sector, puesto de trabajo y nombre de la empresa. ¡No te asustes! ¿Quieres algo de intimidad? Puedes ocultar el nombre de tu empresa y también tienes la opción de no aparecer en las búsquedas de tus compañeros de trabajo.

¿Qué datos podemos añadir?

Podemos añadir datos sobre nuestra educación como por ejemplo nuestra universidad o centro de estudios o qué carrera o máster hemos estudiado. Podemos incluir solo hasta dos titulaciones. ¡Piensa bien que pones! Los usuarios te valorarán por tu nivel laboral.

Siempre que cambiemos los datos de LinkedIn, podemos ir a la app y actualizar el perfil con la información nueva.

¿Cómo filtra la aplicación?

Podemos fijar una localización. En principio coge el lugar donde estamos pero si entramos en localización, podemos escribir otro lugar. Esta es una ventaja que tiene esta aplicación con respecto a otras, ya que en otras por ejemplo, para poder fijar otro lugar en Tinder tenemos que pagar.

Como es normal en este tipo de aplicaciones, también podemos filtrar por edad marcando el baremo que nos interesa.

También podemos añadir fotos y hobbies para completar el perfil.

Los Hobbies hay que seleccionarlos de una lista predefinida que nos dan. Podemos elegir dos deportivos, dos gastronómicos, dos culturales y dos viajeros.

Aquí os dejo cómo queda un perfil:

Carolina de Jove Afterwork

¿Cómo funciona Afterwork?

Gracias a un algoritmo la aplicación te sugiere usuarios que, por tener intereses similares, en un principio deberían resultarte interesantes.

¡Solo podemos ver 10 perfiles al día! Otro detalle importante es que, solo podrás hablar con los usuarios que selecciones en caso que ellos también te añadan a ti. En caso que quieras ver más perfiles, tendrás que hacerte Premium.

¿Qué son los awards?

Si un usuario te gusta especialmente puedes hacérselo saber para que se tome más tiempo a la hora de valorar tu perfil enviándole un award. De esta forma, tu perfil aparecerá en primera posición de los perfiles que se le mostrarán al día siguiente.

Mi opinión sobre Afterwork

A la aplicación todavía le queda mucho recorrido y penetración en el mercado pero, el hecho de que el perfil extraiga los datos de LinkedIn y de el nombre real del usuario, da seguridad a la hora de entablar conversación con alguien.

Es una aplicación ideal para ampliar tu red de contactos tanto en tu ciudad como a la hora de mudarte a un nuevo entorno, no olvidemos que la esencia de Afterwork es el networking, conocer a gente afín y profesionalmente complementaria.

¿Quién está detrás de la Afterwork?

Antonio Pérez e Iván Arévalo son dos emprendedores que compartieron aula en el MBA de la escuela de negocios IESE. Para conocer más sobre ellos o su plataforma, ¡búscales en Afterwork!

La aplicación está disponible para Android y para iOS.  – Descarga Afterwork aquí –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.