¿Amueblando un estudio? Ideas para optimizar espacios

¿Vives en un estudio? No te preocupes. El hecho de vivir en poquitos metros cuadrados es una oportunidad para optimizar el espacio y crear un hogar funcional y acogedor en el que vivir. Los pisos pequeños. los estudios, loft o buhardillas tienen muchísimas más posibilidades de las que piensas. Algunas ideas interesantes que puedes tener en cuenta son:

Los colores importan: el blanco es tu aliado

Uno de los problemas de vivir en un espacio pequeñito es la falta de luz. Para evitar este problema, una de las soluciones más sencillas es elegir el color blanco como color principal (paredes, cortinas…).Jugar con el color blanco nos permite además romper con algún color divertido para crear un espacio único y diferente:

blanco 2blanco

¿Sillón o cama?

Si vivimos en un espacio diáfano reducido es muy común optar por un sofá cama. Pero quirid@s amig@s ¡hay vida más allá de Ikea! Dicidirse por un sofá cama no impide que éste tenga que ser aburrido, es más, puede ser uno de los aliados a la hora de decorar tu casa. Si no conoces «Maison du Monte» deberías. Esta firma especializada en muebles y elementos decorativos es ideal y muy asequible.

¿Recuerdas lo del blanco? Pues qué mejor manera de romper y darle cierto toque divertido que este sofá-cama verde oliva, que además tiene un precio estupendo: 299 euros.

Sofá cama Maison du Monde

Sofá cama Maison du Monde

Gana espacio en tu estudio: literas

Si tienes la suerte de vivir en un piso de techos lo suficientemente altos, uno de tus mejores aliados a la hora de ganas metros es el uso de literas. ¡Mira qué espacios tan bonitos se pueden crear!

Mira todas las cosas que se pueden hacer con una litera parecida al modelo Stora de Ikea (299 euros).

Litera Ikea

 

Litera – estudio

Utilizar una litera te dará la oportunidad de contar en el piso con un pequeño espacio de trabajo o estudio. Mira lo que se puede hacer con el modelo súper parecido al que te proponíamos de Ikea:

litera Ikea estudio

Litera – armario

¿Por qué no? La idea es divertida, moderna y práctica. ¿Por qué renunciar a tener un mini vestidor? En la parte de arriba la cama y en la de abajo la ropa, zapatos… a la vista. Sólo tenemos que comprar algunos módulos para organizar nuestras cositas:

Litera armario

 

Litera – sofá

Lo más habitual, pero si tenemos pocos metros cuadrados probablemente sea la más aconsejable. Con el mismo modelo Stora podemos crear un espacio tan chulo como este:

Ikea-Stora-Loft-Bed-2

Delimita la cocina sin perder ni un centímetro

En casas tan pequeñitas lo más común es que la cocina esté integrada con el resto de espacios. Si quieres diferenciarla del resto de la vivienda un pequeño truco visual es hacerlo mediante cristal, con resultados tan chulos como estos:

cocina separadaCaptura

 

Libera espacio: mesas abatibles

Tener una mesa abatible en lugar de una mesa fija en el comedor dará la sensación de tener mucho más espacio libre, ayudando a tener un ambiente despejado y más luminoso:

mesa plagable

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.