Los cuidados de la novia antes del día D: Mi pelo!!!

    Hablar de una novia unos meses antes de su boda es hablar de estrés, decisiones, calendarios, pruebas, opiniones…. Y claro, estos factores no son buenos aliados a la hora de cuidar nuestro cabello, nuestro cuerpo y nuestro rostro. Sin embargo, el mundo de la cosmética y la belleza ha hecho posible que la puesta a punto de una novia antes del gran día sea una rutina fácil y con unos resultados estupendos.

    Hoy vamos a comenzar una serie de post, basados en mi experiencia “bodil” (me caso en un mes…..!!!!!) que tienen como objetivo ayudar a las novias en el cuidado de tres pilares fundamentales para el gran día: nuestro pelo, nuestra cara y nuestra piel. A partir de los consejos de algún profesional y de mi experiencia personal os voy a hablar de una serie de productos que pueden convertirse en el mejor aliado de la novia sin tener que morir en el intento.

    3,2,1… Comenzamos por el cabello. Muchas novias optan por dejarse el pelo largo para el gran día, yo me incluyo entre ellas, y claro el cabello largo requiere de mucha atención. Más cuando lo tenemos teñido, nos hemos dado mechas o, simplemente, nos encanta utilizar planchas o tenacillas de vez en cuando. Así que volvamos a nuestro caso, novia con pelo largo, fino y mechas que se casa en poco más de un mes ¿cómo podemos ayudar a lucir una melena 10?

    9-05

    El arte de subliminar el cabello

    De la mano de Kérastase llega Résistance Thérapiste una gama indicada para el cuidado intensivo de los cabellos dañados o tratados químicamente (teñidos o con mechas). Lo que hacen los productos de esta línea es reparar la fibra capilar, sellar las puntas abiertas, reactivar el brillo y hacernos sentir que el cabello está mucho más sedoso. Lo ideal es utilizar durante los meses antes de la boda los tres productos estrella. En mi caso, tengo el pelo fino, utilizo la siguiente combinación:

    1. Soin Premier Thérapiste. Se trata de una crema que aporta suavidad y ligereza al cabello. Tiene una particularidad y es que debe ponerse en el pelo antes del lavado con champú, lo dejamos actuar un rato, lo aclaramos y procedemos al lavado habitual. De esta forma, actúa como una gasa para proteger la fibra y los resultados son maravillosos. SOIN PREMIER-THERASPISTE_simple (2) 2. Bain Thérapiste. Después de habernos tratado el cabello es el momento de lavarnos con este champú, te sorprenderá su apariencia de bálsamo pero el cabello lo deja muy limpio  y a la vez nos renueva la fibra capilar.BAIN THERAPISTE (2)

    3. Sérum Thérapiste. Después de habernos lavado el pelo, lo desenredamos y antes de secarlo nos aplicamos este doble serum que además de tratar y sellar las puntas abiertas nos protege contra el calor de la  plancha o el secador.

    Serum Therapiste copie (2) Los aceites capilares, ¿Quién dijo miedo?

    Para los que me seguís ya sabéis que soy una enamorada de cualquier aceite. Pues bien, cualquier novia que quiera llegar con un cabello sedoso, nutrido e hidratado no puede prescindir de ellos. Desde la antigüedad los aceites naturales han sido los elementos imprescindibles para cuidados capilares. Allá van mis tres propuestas, elegid la que más os convenza (a mi me encantan las tres).

    Cura capilar al Nim de Dr. Hauschka.  En un momento así no podía faltar una de mis marcas preferidas en cuanto a belleza se refiere: Dr. Haushka. Se trata de un tratamiento intensivo elaborado con ingredientes naturales que repara todo cabello dañado o estropeado, en apenas tres semanas antes de la boda volverá el brillo natural. Ideal para novias que estén perdiendo algo de cabello o tengan picor de cuero cabelludo debido al estrés.

    Para aplicarlo basta con humedecer el cabello, aplicar la Cura Capilar Nim sobre las yemas de los dedos y distribuir de manera uniforme sobre el pelo y cuero cabelludo. Envolver en una toalla y dejar actuar durante 20 minutos. A continuación lavar el pelo con champú como de costumbre.   Dr. Hauschka Skin Care; Dr. Hauschka Kosmetik

    Importante: también está recomendada para cuero cabelludo con eccema.

     

    Essence Absolue de Shue Uemura   Shue Uemura es una marca que me dió a conocer una amiga y que ha resultado ser un gran descubrimiento. En este caso os hablo de una fórmula enriquecida con aceite de camelia que nutre y protege el cabello sin aclarado, para muchos el secreto ancestral de belleza de las geishas que sumergían su cabello en un baño de aceite de camelia para conseguir un pelo más brillante y ligero.  Si lo aplicas antes del champú, conseguirás una nutrición extrema y con mucho brillo, si lo aplicas después del lavado lograrás lo que toda mujer con pelo fino desea: facilitar el desenredado. Essence Absolue 150ml (2) Mythic Oil de Loreal   Este aceite de aguacate y semillas de uva aporta brillo y flexibilidad al cabello. Además de facilitar el peinado. Lo puedes aplicar con el cabello húmedo antes del champú o con el cabello seco.Si lo usas a diario un mes antes de tu boda verás como consigues un cabello con un aspecto mucho más sano.   Mythic oil OIL (2) Por supuesto, recuerda que todos estos aceites es mejor aplicarlos de medios a puntas. Si tenéis el cabello graso nunca deberíais aplicarlos desde la raíz.

      fotos-boda-0332 (2)  

    A mimarse mucho novias!!!

    Las lindas imágenes de novias para este post han sido cedidas por Beba´s Closet.

    Periodista, psicóloga y bloguera. Amante de la buena cosmética (la ecológica mi chifla), me encanta descubrir pequeños lujos. La moda y la alimentación sana también vicios confesables. Soy fan de los eternos desayunos del fin de semana.

    THE SHELF NETWORK

    Instagram