SOFO People, el invierno más casual chic made in Spain

No sé si os pasa también a vosotros, pero a mi cada vez cuesta más encontrar prendas artesanales, diferentes y hechas en España. Aunque todas acabemos picando algo en la tienda low cost de turno, sus elevados precios y su calidad más que discutible hacen que, al menos yo, busquemos ropa en circuitos ‘alternativos’.

Eso y mi casi enfermiza pasión por las camisetas y los proyectos de gente joven y emprendedora hizo que descubriera SOFO People, una marca de camisetas, jerseys y complementos creada por tres amigos: Karolina Cintrón, Marta Urdiales y Carlos Múgica. 50 cafés -o más- después y las ganas de hacer algo distinto fueron el germen de esta marca cuyas iniciales representan el espíritu de la marca: SIMPLE – ORIGINAL – FASHIONABLE – OUTFITS.gallery-1

Tras el éxito de su colección de verano, marcada por las camisetas de algodón 100% con mensaje y diseños de lo más originales y favorecedores, la de invierno apuesta por el mismo concepto de prenda casual chic, de calidad, totalmente hecho a mano y fabricado en España.

La prenda estrella de su invierno son las sweatshirts de algodón fino (y súper calentito) realizado con un patrón de tela diseñado específicamente para esta colección. El toque lo aportan, sin duda, los bolsillos, coderas u hombreras realizadas artesanalmente con telas traídas por ellos desde Tailandia.

Los colores del invierno para Sofo van desde el verde militar, al clásico azul marino, gris, cherry burdeos y el azul klein, éste último perfecto para aquellas que queráis ponerle algo de color a estos meses de frío.

gallery-8 gallery-7 (1)

gallery-2

gallery-4

IMG_0509

gallery-3

Una de mis preferidas son las del bolsillo con cuadros escoceses. Perfectas para un fin de semana de invierno o para ir a la oficina con blazer. Son súper versátiles y tienen ese punto trendy, sofisticado y a la vez casual que tanto me gusta.

il_570xN.689928173_2msm

il_570xN.689928191_l0y9

Otra de las cosas que me gusta de la marca es que tiene una edición muy limitada, lo que convierte a estas piezas en exclusivas, un atributo que cada vez escasea más en el mundo de la moda.

IMG_0441 (1)

Aunque realizan pop up stores cada temporada, de las cuales os podéis enterar a través de su perfil de Facebook, podéis comprar sus sweatshirts a través de su tienda online. Además, si como yo también habéis caído rendido al espíritu SOFO os recomiendo echar un vistazo a la colección de verano porque tienen un descuento muy interesante. Aquí os dejo algunas fotos que las y los SOFO People fans con las camisetas que han hecho furor en medio mundo.

verano 9

verano 8

verano 2

verano 7

verano 1

verano 10

verano 6

Me cuentan que ya están trabajando en la colección primavera verano y que, al igual que pasó la temporada pasada, prometen sorprendernos con complementos tan tendencia como las gafas espejadas que tanto gustaron en su primera colección. Si queréis ver cómo llevan sus sweatshirts que ya llevan su legión de fans que tienen pese a su corta existencia os recomiendo daros un paseo por su cuenta de Instagram. Pura inspiración, estilo y buen rollo que demuestran cómo los amantes de lo original y Made in Spain tienen un público cada vez más fiel. ¡Feliz semana a todos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.