Tarta de limón (Receta de Linda Lomelino)

Hace un par de semanas publicamos un post con los blogs de repostería que más nos gustaban, y uno de ellos era «Call Me Cupcake» de Linda Lomelino. Hace unos días compré su libro, «Lomelino´s Cakes» y me puse manos a la obra para probar alguna de sus deliciosas recetas. La elegida fue la «Lemon Lover´s Dream Cake» una tarta de limón, hecha con cuatro capas de bizcocho, rellenas de lemon curd, y cubierta con una ligera crema de limón. El resultado fue simplemente espectacular ¡No dejamos ni una miga!

 

Portada libro Lomelino´s Cake

 Tarta Limón Lomelino´s Cake

Ingredientes y preparación del bizcocho

4 huevos (4 claras y 3 yemas)

3/4 cup de harina

1 y 1/2 cuchara pequeña de maizena

1/2 taza de azúcar

1/4 cup (para las claras del huevo)

1 y 1/2 cucharita de levadura

Una pizca de sal

1 cuchara sopera de zumo de limón + tres cucharadas de agua

1 cuchara sopera con zumo de limón

3 cucharas soperas de aceite de oliva

1 cuchara pequeña de azúcar avainillado

Fotografía Moldes Forrados

 

Precalentamos al horno a 170 ºC.

1. En un bol, tamizamos el harina con la levadura, la sal y la maizena y añadimos también el azúcar.

2. En otro bol batimos el aceite , las yemas, la piel y  el zumo de limón con el agua y el azúcar avainillado.

3. Mezclamos el contenido de los dos recipientes anteriores, sólo lo necesario para que se mezcle todo bien.

4. Lo siguiente que tenemos que hacer es montar las claras a punto de nieve. Una vez que ha tomado consistencia, añadimos el azúcar poco a poco, sin dejar de batir. Después las iremos añadiendo al bol donde tenemos el resto de ingredientes en cuatro veces, removiendo cada vez, sólo lo justo para que se mezcle la masa con las claras.

5. Dividimos la masa resultante en dos moldes de 15 cm y los metemos al horno durante 30 minutos (hasta que esté ligeramente dorado por la parte superior, y al pincharlo con un cuchillo éste salga limpio.

6. Cuando estén listos, nada más sacarlos del horno, pondremos el molde boca acabo sobre una rejilla para evitar que el bizcocho se nos abombe por la parte central. Cuando los moldes se hayan enfriado los desmoldamos con cuidado. Una vez que estén fríos del todo los cortamos por la mitad con un cuchillo. Nos quedaremos con 4 capas de bizcocho.

Ingredientes y Preparación del Lemon Curd

2/3 cup de azúcar

2 huevos

6 Cucharadas soperas de zumo de limón + dos de piel de limón

Medio «stick» de mantequilla, cortado en dados pequeñitos.

Lemon Curd

 

La preparación del lemon curd es muy sencilla. Sólo tenemos que poner todos los ingredientes (menos la mantequilla) en un cazo, y lo calentamos al baño María sin dejar de remover en ningún momento para que no se cuajen los huevos. Cuando haya adquirido consistencia de crema, retiramos el cazo, y añadimos la mantequilla. Batimos un rato y ¡Listo! Ya tenemos nuestra lemon curd. Dejamos enfriar.

Ingredientes y preparación de la crema de limón

1 y 1/4 cup de nata, previamente montada.

6 cucharadas soperas de lemón curd

3 cucharadas de azúcar

Una vez que hemos montado la nada, añadimos el azúcar y mezclamos bien. Añadimos el lemon curd, y ya tenemos la crema con la que cubriremos la tarta.

Montaje de nuestra tarta de limón 

Para montar nuestra tarta de limón sólo tenemos que poner un poco de lemon curd entre cada una de las capas de bizcocho. Después, con una espátula lo vamos cubriendo con la crema de limón, hasta dejar los lados y la superficie de arriba lisa. Para decorar, decidí hacer unos banderines con palitos de madera y washi tape, porque quería hacer algo muy sencillo.

Banderines tarta Washi Tape

Tarta de limón de Linda Lomelino

 

Tarta Limón Linda Lomelino

El resultado es delicioso. Gracias a las claras a punto de nieve, el bizcocho resulta súper esponjoso, y muy jugoso además por el relleno de lemon curd. La crema que lo cubre, al ser nata en vez de mantequilla, es muy suave y no empalaga en absoluto. Sin duda esta tarta de limón es ideal para todos aquellos que quieran adelantar un poquito la llegada de la primavera, dándole un toque de frescor cítrico a los postres.

Fotos: @carlabonafonte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.