RETT KIDS ¿conoces esta pulsera solidaria de UNOde50?

La marca UNOde50 es toda una referente en el mundo de la joyería, ya no en nuestro país, si no a nivel internacional. Su estilo moderno, rompedor y original le hizo ganarse un hueco en el mundo de los accesorios de mujer y raro es ya quien no la conozca. Pero, ¿sabías que tiene una pulsera solidaria?

Su pieza más especial se llama Rett Kids y fue creada con la finalidad de apoyar la investigación del Síndrome de Rett. Una enfermedad poco frecuente, que se manifiesta como un trastorno neurológico de base genética y afecta mayoritariamente a niñas de 1 a 4 años.

Está disponible en dos colores, marrón y azul turquesa. Tiene una chapita de metal bañada en plata que lleva grabada a mano unas manitas de niña que se abren en forma de alas de ángel como símbolo esperanzador con el lema ”Silent Angels”, popularizado por la actriz Julia Roberts para referirse a las niñas que sufren esta enfermedad y que recuerda igualmente la pérdida del habla que produce.

UNOde50 RETT Kids

Unode50 Rett kids

En el reverso, presenta una tipografía imitando a una letra infantil, y aparece el nombre de la enfermedad “Rett” con la «R» invertida para recordarnos que se trata de una patología catalogada como “Enfermedad Rara” que produce diversas alteraciones de la capacidad psicomotriz y del habla a más de 3.000 niñas en España y en torno a 300.000 en el mundo.

Su precio es 29 euros y el beneficio va destinado a la investigación que se lleva a cabo en el Hospital San Juan de Dios en Barcelona. Se puede adquirir en la tienda online de Unode50.

Si estáis interesados en conocer más acerca de esta enfermedad, y ver otras opciones de ayuda a su investigación os recomiendo visitar la web de la asociación española del síndrome de Rett.  Como siempre, toda ayuda es necesaria y bien recibida 😉

Rett

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.